Todo sobre historia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
La Agricultura ¿Ventaja o Desventaja?
Con el fin del Pleistoceno y el comienzo del Holoceno, la especie humana adopto formas de intensificar las tecnologías y formas de vida que capacitaran a loshumanos para extraer más recursos de una misma extensión de tierra, desde aquí nace el término Agricultura que era el conjunto de nuevas tecnologías de comienzos del holoceno. Estas fomentaron elcrecimiento de la población y animaron a los humanos a instalarse en las grandes y concentradas comunidades que llamamos aldeas o pueblos.
La creciente densidad demográfica aumento el intercambio de ideasy estimulo el aprendizaje colectivo, de modo que el ritmo del cambio tecnológico aumento. La Agricultura eleva la productividad a un nivel particular, en el sentido de que las especies vegetales yanimales les fueran más útiles, intensificando la preparación hasta tal punto que al final transforma las especies favorecidas mediante una forma primitiva de selección artificial, la cual se denominaDomesticación Artificial.
La domesticación es proceso en el cual una especie, en vez de depredara a otra, la protege y estimula su producción para crear una fuente de alimentación más segura. Hemosvisto que este modelo de coevolución, que va de la depredación a la simbiosis, es frecuente en la historia evolutiva, como la depredación intensiva puede destruir la especie explotada, los depredadoresmás eficaces son aquellos que seleccionan la presa e incluso procuran mantener su supervivencia como especie.
Mientras la especie depredadora adquiere más control sobre una importante fuente dealimentación, la especie explotada encuentra un protector a asegurar su supervivencia y su reproducción, aunque pagando un precio, el cual consiste en que, las dos especies cambian conductual ogenéticamente, hasta que se alcanza un punto a partir del cual una o las dos no pueden vivir ya sin la otra.
Por lo tanto, con el transcurso de la historia la domesticación describe la etapa en la que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion sobre todo lo que es la historia de chile y america en general
  • Historia Y Todo Sobre El Baloncesto
  • Todo Sobre La Historia
  • Todo sobre la historia
  • Todo Sobre La Historia
  • Todo Sobre Historia
  • Todo sobre historia
  • todo sobre la historia y prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS