Todo sobre Issac Newton

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
¿Dónde y cuándo nació Isaac Newton?
R= 4 de enero de 1643, Woolsthorpe-by-Colsterworth, Reino Unido
¿Quién fue Isaac Newton?
R= Isaac Newton fue un físico, matemático, filósofo, científico y alquimista inglés que nació el 4 de enero de 1643 y murió el 31 de marzo de 1727. Es considerado como unos de los más grandes genios de la ciencia por el establecimiento de la ley de gravitaciónuniversal y las bases de la mecánica clásica por medio de las famosas Leyes de Newton. Además, realizó importantes trabajos en el estudio de la naturaleza de la composición de la luz y la óptica, en el desarrollo de los cálculos matemáticos, especialmente en el cálculo integral y diferencial, y en el de la teoría del binomio.
¿Cómo era su personalidad?
R= Newton, era un tipo estrafalario, refractarioa todas las alegrías de la vida, frío, sin la menor aventura en su larga existencia; un hombre que no comió con placer una sola vez, sino que se sumergía con obstinación de la mañana a la noche en sus problemas, que desgraciadamente eran de una clase rara vez provechosa, ya que desperdiciaba el 70% de su energía en estudios cabalísticos y en el esfuerzo extravagante de calcular la fecha de losacontecimientos bíblicos, hasta el punto de que, según se dice, dejó más de millón y medio de palabras y cifras en diez mil fichas garrapateadas.
¿Dónde estudio y que estudio?
R= Cursó estudios en la escuela primaria en Grantham. En 1661, ingresó en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde estudió matemáticas bajo la dirección del matemático Isaac Barrow. Recibió su título debachiller en 1665 y le nombraron becario en Trinity College en 1667. Desde 1668 fue profesor. Newton se dedicó al estudio e investigación de los últimos avances en matemáticas y a la filosofía natural. 
¿Dónde trabajo?
R= Realizó descubrimientos fundamentales que le fueron de gran utilidad en su carrera científica. Consiguió en el campo de la matemáticas sus mayores logros. Generalizó los métodos quese habían utilizado para trazar líneas tangentes a curvas y para calcular el área encerrada bajo una curva, descubriendo que los dos procedimientos eran operaciones inversas. Uniéndolos en lo que llamó el método de las fluxiones, desarrolló en 1666 lo que se conoce hoy como cálculo, un método nuevo y poderoso que situó a lasmatemáticas modernas por encima del nivel de la geometría griega. En1675 Leibniz llegó de forma independiente al mismo método, al que llamó cálculo diferencial; su publicación hizo que Leibniz recibiera los elogios por el desarrollo de ese método, hasta 1704, año en que Newton publicó una exposición detallada del método de fluxiones. En 1669 obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas en la Universidad de Cambridge.
¿Principales descubrimientos?
R= Newton aportó a lahistoria de la ciencia.
Ø Fuerza centrípeta: Del latín hacia el centro, es la fuerza resultante que causa de todo movimiento circular, dirigida hacia el centro y con una magnitud igual a v2/R, siendo R el radio de la circunferencia instantánea que describe la trayectoria. Esta ley, aplicada al movimiento de la luna, pudo ser la inspiración a la ley del cuadrado de la distancia de la gravitaciónuniversal.
Ø Descomposición de la luz en colores: Explicó el fenómeno mediante una teoría corpuscular de a descomposición de la luz blanca en los diferentes colores del arco iris en pasar por prismas transparentes.
Ø Gravitación universal: Cuantificó y describió la atracción de los cuerpos por el simple hecho de tener masa.
Ø Leyes de Kepler: Las demostró matemáticamente a partir de su teoríade la gravitación universal. Las leyes de Kepler sobre las órbitas de los planetas afirman que:
1. Las órbitas son elípticas, con el sol en un foco de la misma
2. El radio vector que une el planeta con el sol barre áreas iguales en tiempos iguales

3. El cubo del semieje mayor de la elipse orbital de cada planeta es proporcional al cuadrado del período que tarda el planeta.
Ø Hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre newton
  • Issac Newton
  • Issac Newton
  • issac newton
  • Issac Newton
  • issac newton
  • Issac newton
  • issac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS