Todo Sobre Italia Y Su Exportación

Páginas: 127 (31658 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
http://comercioexterior.banesto.es/es/elija-su-mercado-objetivo/perfiles-de-paises/italia/horarios-y-dias-festivos
Días festivos
Año nuevo 1 de enero
Epifanía 6 de enero
Domingo y lunes de Pascua Primer domingo tras la primera luna llena de la primavera
Día de la Liberación (Fiesta Nacional) 25 de abril
Fiesta del trabajo 1 de mayo
Fundación de la República 2 de junio
Ferragosto(Asunción) 15 de agosto
Día de todos los santos 1 de noviembre
Inmaculada Concepción 8 de diciembre
Navidad y San Esteban 25 y 26 de diciembre
Vacaciones de verano Segunda y tercera semana de agosto



http://es.scribd.com/doc/29282892/Pesos-y-Medidas-en-Grecia-y-Roma
PESOS Y MEDIDAS EN GRECIA Y ROMA
En GRECIA, la primera unidad de MEDIDA de longitud era el pie , que variaba en los diferentesestados. El que prevaleció fue el pie ático soloniano, medía 0,296 m.
Una antigua medida que seguía en vigor era el pie egineta (de la isla de Egina), de 0,328 m; y, en las carreras del estadio, el pie olímpico (de 0,320 m.) de donde el estadio olímpico de 192,27 m.
El pie de Filetero, empleado sobre todo en Pérgamo y otras ciudades de Asia Menor a partir del s.III a.C., medía 0,330 m. El codocomún, antigua medida babilónica, 0,495 m; el estadio romano, 8 de los cuales hacen una milla romana, medía 185 metros; el estadio ptolemaico (7 estadios = 1 milla romana) equivalía a 210 m. La parasanga, 5.940 metros.
MEDIDAS DE LONGITUD ÁTICAS:

Los griegos mezclaban un sistema de progresión decimal con un sistema duodecimal o sexagesimal. Éste también se utilizó en las medidas agrarias, en lasque, además del pie y la toesa, había:

Las medidas de capacidad variaban en función de si eran de líquidos o de sólidos. En el sistema ático de Solón, la unidad común era la cotila, de 0,270 litros. En una época baja, se adoptó un sistema nuevo en el que la cotila valía 4½ ciatos, que corresponde a 0,204 litros.

El metreto representaba un pie cúbico y, en los otros sistemas, su capacidadvariaba según el valor del pie; en el sistema de Egina valía 35,3 litros. En Esparta, el medimno valía 74 litros y el cous 4,62 litros.
Las unidades de peso usadas en las ciudades griegas eran originarias de Oriente. Tres sistemas prevalecían antes de Solón: el sistema egineta (una adaptación de las medidas ponderales fenicias), cuya difusión se debió a las relaciones comerciales de la isla deEgina; el sistema euboico, copia del sistema persa, difundido en Grecia por los mercaderes eubeos de Calcis y Eritrea; y, por último, el antiguo sistema ático.
La unidad fundamental de peso es el talento, el peso de un pie cúbico de agua. Teóricamente, el talento se subdivide en 60 minas, la mina en 100 dracmas.

Solón adopta el sistema euboico para el peso de las monedas, pero, para lastransacciones comerciales, se mantiene en vigor el sistema egineta con ligeras modificaciones.


En farmacia se empleaban subdivisiones del óbolo monetario:

Los signos empleados en las inscripciones áticas para la indicación de los pesos son los siguientes:

El sistema soloniano se mantendrá justo hasta el período helenístico, en que se adoptó de manera preferente el sistema alejandrino,originario de la adaptación que los Lágidas (la dinastía de los Ptolomeos) hicieron para adecuarlo al sistema de medidas egipcio. Este nuevo sistema se propagará en el Ática a través del comercio.

Los pesos ofrecían formas diversas: discos abombados, pirámides truncadas, etc. En Atenas, los tipos corrientes eran el delfín (placa cuadrada con un delfín grabado), la tortuga, la creciente, el ánfora yla taba. Por lo general, eran de terracota o bronce.
Cerca de los mercados había un patrón de pesos y medidas y unas tablas con las medidas señaladas. La medida patrón se conservaba con las otras medidas en la capilla del estefanéforo, bajo la vigilancia de los metrónomos.
En Roma, los patrones de los pesos y medidas se conservaban en el templo de Cástor y Pólux, en el Foro. Durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre Italia
  • Exportacion De A Italia
  • Todo sobre italia
  • todo sobre exportacion
  • Exportacion De Cafe A Italia
  • Importación y exportación a italia
  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS