todo sobre la cacatuas

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014





Nombre Científico: Nymphicus hollandicus
Tamaño: Entre 25 cm. y 33 cm.
Peso: Entre 80 y 100 gramos aproximadamente
Expectativa de vida: Alrededor de 15 años, pero con una buena dieta y agregando comida natural variada y muchos cuidados pueden llegar a vivir más de 20 años
Facilidad de Reproducción: Alto

La cacatúa .es una especia de ave psitaciforme de la familia de las cacatúa,aunque son de tamaño pequeño, es una especie endémica de Australia donde se las puede hallar en todo el territorio, solo en este lugar es capaz de sobrevivir en estado salvaje, se ha intentado introducirla en otros países pero sin éxito. En estado salvaje es nómada, es decir va de un lugar a otro. Su alimentación se basa en semillas, las cuales las encuentra en el suelo y busca zonas donde puedatener satisfechas sus necesidades de alimento y agua.
Los psitaciformes son aquellas aves que tienen como característica común la forma encorvada del poco, con el maxilar superior con movilidad reducida en la juntura con el cráneo y una posición generalmente erguida. Todas las Psitaciformes son zigodáctilas, es decir, tienen dos dedos dirigidos hacia adelante y dos hacia atrás.
Muchas especiesson predominantemente verdes, con algunos otros colores brillantes, pero en las cacatúas predomina el blanco o el negro y se caracterizan por una cresta eréctil de plumas en la cabeza. La mayoría no presentan diferencias entre machos y hembras, pero en algunas especies sí existe algún tipo de dimorfismo sexual.

CARACTERÍSTICAS
Se caracteriza por tener una cresta eréctil y además, en contrastecon la mayoría de las cacatúas, poseen unas plumas largas en la cola que pueden llegar a representar la mitad del tamaño total del ave. Existen muchas variedades de diferentes colores: salmón, blancas, verdes, grises, amarillas o perladas. En su estado natural, son grises con rayas blancas, cresta de plumas amarillas y las mejillas rosadas. En cautiverio podemos encontrar ejemplares perlados,blancos, grises y lutinos. Además, las ninfas tienen una sorprendente capacidad de imitación y son muy longevas.
CARÁCTER
Las Ninfas o Carolinas son aves muy apreciadas como mascotas por su carácter dócil y por ser menos demandantes que los loros más grandes. Las ninfas se adaptan perfectamente a la vida en el hogar, son fáciles de cuidar y si las educas desde pequeñas se convierten en compañerasadorables y muy cariñosas.
Son aves muy cariñosas, equilibradas y poco ruidosas. Generalmente viven en pareja o en colonias, por eso es muy común aparearlas, para poder disfrutar con el nacimiento de las crías y su desarrollo. En definitiva, son aves muy bellas y fáciles de criar.

Es importante que acostumbres a tu Ninfa al contacto con las personas desde muy pequeñas, de esta manera evitas quesea una ave agresiva. Generalmente disfrutan compartir su tiempo con las personas y se apegan bastante a sus dueños, Cada ave tiene su personalidad, por lo que no a todas les gusta que las tomes en tus manos. Los machos pueden cantar y aprender a imitar unas cuantas palabras, pero son mucho mejores imitando sonidos, como melodías, sirenas o el canto de otras aves. Las hembras vocalizan mucho menospero suelen ser también más cariñosas. Sus manchas tienen colores menos vivos que los machos.
Las ninfas son aves inteligentes, de carácter amable y prácticamente no presentan problemas de comportamiento. Se adaptan fácilmente a la vida familiar y aprenden a interactuar y comunicarse con las personas que aman.  Si has decidido adoptar una de estas simpáticas aves, asegúrate de dedicarle tiempo asu entrenamiento para llegar a tener una mascota genial. Esto te ayudará a crear un fuerte lazo afectivo entre ustedes y además la mantendrás entretenida, mentalmente activa, sana y feliz.
ALIMENTACIÓN

Las ninfas, al ser aves granívoras, no requieren una alimentación muy especial. El alpiste, la avena o el mijo constituyen la base de sus necesidades. Una vez a la semana podemos darle semilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todos sobre todo
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Sobre Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS