Todo Sobre La Guayaba

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Todo sobre la guayaba
Propiedades y beneficios de la guayaba

El fruto del guayabo, guayaba, guara o luma, tiene varias propiedades medicinales, las que pueden ser utilizadas para tratar algunasenfermedades o situaciones que afectan nuestra salud. La guayaba, nombre popular con el que se denomina al fruto del guayabero, tiene propiedades medicinalesdepurativas, ya que ayuda a eliminartoxinas de nuestro organismo.
Existen muchas variedades de guayaba, las podemos encontrar desde el tamaño de una pequeña esfera amarilla  (como un limón), hasta algunas más grandes y rosadas de sabor muchomás dulce. Está clasificada dentro de las frutas ácidas, y tiene muchas propiedades tanto medicinales como nutritivas.

* El fruto de este árbol, conocido científicamente como Psidium guajava,tiene propiedadesdigestivas, esto se debe a su contenido de fibras, por esto puede ser utilizado para tratar las digestiones lentas o el estreñimiento.
* La guayaba posee ligeraspropiedadeshipocolesterolemiantes, ya que ayuda a eliminar colesterol de la sangre, debido a esto se recomienda a las personas que padecen de hipercolesterolemia.
* Este fruto tiene propiedades que ayudaríanamejorar el funcionamiento del sistema circulatorio. Por lo anterior, la guayaba está recomendada para las personas que tienen hipertensión, ya que reduce la presión arterial.
* Otra propiedad que poseela guayaba es la de expectorante, por esto puede utilizarse para el tratamiento de algunas enfermedades del sistema respiratorio, como bronquitis, faringitis o resfriados comunes, además sirve parareducir la tos.
* El guayabero tiene propiedades que ayudarían a tratar los casos de anemia, además es un buen revitalizante de los músculos agotados.
* La guayaba tiene ligeraspropiedades sedantes, por esto puede ser utilizada para reducir el nerviosismo o la ansiedad. Por lo anterior, la guayaba está recomendada para tratar el insomnio.

• Contiene alto contenido de Vitamina C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre La Guayaba
  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Sobre Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS