Todo sobre la infidelidad

Páginas: 14 (3481 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
TODO SOBRE LA INFIDELIDAD
DISGRESIONES SOBRE LOS TEMAS DEL PRÓXIMO LIBRO DE ANA VON REBEUR, QUE PUBLICARÁ EDITORIAL NORMA EN EL 2010, Y QUE TRATA DE LA INFIDELIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL INFIEL Y DEL ENGAÑADO, DEL HOMBRE Y LA MUJER .ILUSTRACIONES DE LA AUTORA
MIÉRCOLES, 1 DE JUNIO DE 2011
Audio de Ana von Rebeur habla de " ¿Por qué cuernos me engañaste?"
Ana von Rebeur habla de " ¿Porqué cuernos me engañaste?" en radio de Neuquén: http://www.goear.com/listen/f85d492/porque-cuernos-ana-von-rebeur
PUBLICADO POR ANA VON REBEUR EN 07:25 NO HAY COMENTARIOS: 
LUNES, 30 DE MAYO DE 2011
‘Quiero llegar a la mujer pensante’
http://www.eluniverso.com/2011/05/30/1/1380/quiero-llegar-mujer-pensante.html
Lunes 30 de mayo del 2011 
Arte y cultura ‘Quiero llegar a la mujer pensante’
AnaVon Rebeur

Fotos. 
Ampliar imagen .QUITO. La argentina Ana von Rebeur tiene un nuevo libro, que lo promocionó en la capital.
.......La escritora argentina Ana von Rebeur estuvo de paso por el país para promocionar su último libro Todas brujas. Las ventajas de ser mala, que se convirtió en uno de los títulos más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la cual se desarrolló ainicios de este mes en Colombia.

En los doce capítulos que contiene el texto se despliega una serie de ejemplos divertidos y consejos prácticos para que las mujeres sean felices y logren la plenitud sin depender de nadie más que de ellas mismas. Todo esto aprovechando el prejuicio social de que las mujeres independientes y contestatarias son unas brujas.

¿Por qué decidió escribir este libro?Parto del hecho de que todas las cosas malas que pasan en las vidas de las mujeres les suceden por ser demasiado buenas. Es como un mandato ancestral en el cual ser femenina es ser sumisa, dócil, abnegada, una niña buena en la extensión de la palabra. Entonces yo hago una propuesta, que es netamente humorística, con la que trato de decir a las mujeres que son ellas mismas las que tienen quesalir de ese estado, que por lo general degenera en maltrato de todo su entorno. Entonces me gustó la idea de brujas, porque al menos en los cuentos y en las películas las brujas jamás lloran y son las únicas que se ríen.

¿Pero ese jamás llorar no puede desencadenar en una suerte de frivolidad?

Por el contrario, este libro es anti frivolidad. Cuando yo hablo de brujas estoy hablando de mujeresasertivas, decididas, luchadoras. La bruja no grita, no insulta, es más bien amable, nunca está en contra de otro y no hace maldades en contra de otro, solo disfruta de su libertad.

Pero ¿no le parece que su libro llega en un momento donde hay más equilibrio entre géneros y no haría falta convertirse en bruja?

Sí hay cambios, pero para ser sincera creo que son insuficientes. Quiero cambiosmás rotundos. Es cierto que es posible ver señores con un carrito de compras en el supermercado, algo que hace 20 años era casi imposible. Hay una nueva generación de hombres que están desaprendiendo lo que vivieron en sus casas, pero igual siguen siendo pocos.

Es verdad que puedes encontrar un muchacho de Quito o Guayaquil llevando las compras o asumiendo su rol de padre, pero en las ciudadespequeñas latinoamericanas las cosas siguen siendo complicadas.

Hay una frase que usted la dice con énfasis: “Es mejor ser respetada a ser querida”, ¿por qué?

Sí, es un principio que todas deberíamos llevar en la cabeza. El ejemplo típico es la mujer que llega a un trabajo y busca quedar bien con el jefe, hacer el grupito de amigas y aspira a caerle bien a todo el mundo para no ser excluida delas celebraciones. Pues bueno, de mi experiencia he aprendido que el trabajo es una jungla, en la que si bien hay que llevarse con todos, hay que también darse un lugar. He visto mujeres que por ser queridas han dejado escapar la posibilidad de crecer en el trabajo.

¿No sería un peligro que estos consejos caigan en manos de un hombre?

(Ríe) No creo que sea un peligro, incluso pienso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la infidelidad
  • Ensayo Sobre La Infidelidad
  • Ensayo sobre la infidelidad
  • Ensayo Sobre La Infidelidad
  • Estadísticas sobre la infidelidad
  • Articulo sobre infidelidad
  • Ensayo Sobre La Infidelidad
  • Ensayo sobre la infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS