todo sobre la medicina

Páginas: 39 (9523 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014

TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

VITALISMO
Vitalismo biológico : En biología se llama vitalistas a las escuelas que postulan que los fenómenos y funciones propias de los seres vivos no pueden reducirse a explicaciones físico-químicas. Debehaber un principio propio y privado del que no puede dar razón suficiente ninguna combinación físico-química.
Las características comentadas anteriormenteserán más o menos identificables pero dealguna manera estarán presentes todas ellas. De hecho, más que características de los sistemas de impulso vital se podría decir que la teoría del vitalismo define las características de los seres vivos ensentido amplio. 
También podemos distinguir entre características básicas y características derivadas de los objetivos que todo sistema de impulso vital hade tener. Éstos también pueden estar más omenos presentes o manifestarse con mayor o menor fuerza.
CREACIONISMO
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cadaser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósitodivino.
El creacionismo se destaca principalmente por los «movimientos antievolucionistas», tales como el diseño inteligente,3 cuyos partidarios buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades, arguyendo que existe un debate científico sobre la cuestión. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutivahan de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos.GENEREACION ESPONTANEA
La 'teoría de la generación espontánea' (también conocida como 'arquebiosis o abigenecis'1 ) es una antigua teoríabiológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea demateria orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.
Creencia profundamente arraigada desde la antiguedad ya que fue descritapor Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a ser objetada en el Siglo XVII. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada. Diversos experimentos se realizaron desde el año 1668 en virtud de encontrar respuestas hasta que Louis Pasteur demostró definitivamente a mediados del Siglo XIX que la teoría de lageneración espontánea es una falacia, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.

MATERIALISMO
El materialismo es una corriente filosófica que, en oposición al idealismo, acerca de la relación entre el pensar, el espíritu y la naturaleza, problema cardinal o fundamental de la filosofía, postula que la materia es lo primario, y que laconciencia y el pensamiento son consecuencia de ésta, a partir de un estado altamente organizado. Sostiene, además, que la materia no ha sido creada de la nada, que existe en la eternidad y que el mundo y sus regularidades son cognoscibles por el hombre, ya que es posible demostrar la exactitud de ese modo de concebir un proceso natural, reproduciéndolo nosotros mismos, creándolo como resultado desus mismas condiciones y además poniéndolo al servicio de nuestros propios fines, dando al traste con la “cosa en sí, inasequible”.

MECANICISMO
El mecanicismo es una doctrina filosófica nacida en el siglo XVII, que afirma que la única forma de causalidad es la influencia física entre las entidades que conforman el mundo material, cuyos límites coincidirían con el mundo real; enmetafísica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS