Todo sobre la SBS

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
1. SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y AFP SBS. CURSO: FINANZAS I ALUMNO:

Introducción: En nuestra realidad ya a quedado obsoleta la idea que nuestros padres inculcados por nuestros abuelos defendieron, como era la idea del ahorro, esta idea hacia que las personas guarden la mayor parte de sus ingresos para lograr adquirir algún bien, darse un buen gusto, irse de buenas vacaciones oguardar para la educación de los hijos, esta era la cultura, ahora obsoleta, del ahorro.
La SBS, descripción y análisis de esta entidad. ¿Qué es la SBS?
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y, a partir del 25 de julio del 2000, del Sistema Privado de Pensiones (SPP) (Ley 27328) Su objetivoprimordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Ley 26702).
Visión de la SBS. Alcanzar la excelencia como institución supervisora y reguladora apoyada en lasmejores prácticas y en las capacidades de su capital humano.
Misión de la SBS. Proteger los intereses del público a través de la cautela de la estabilidad y solvencia de las empresas que forman parte de los sistemas financiero, de seguros y privado de fondos de pensiones, así como prevenir y detectar el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
Objetivos de la SBS. - Fortalecer lossistemas supervisados mediante mecanismos de regulación y supervisión efectiva sostenibles en el tiempo y a través de un mejor entendimiento de su funcionamiento, que permitan brindar productos y servicios a sus usuarios en condiciones competitivas, de seguridad, transparencia, eficiencia, eficacia y calidad.
Contribuir a la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.Fomentar la innovación y mejora continua de procesos internos, gestión financiera e infraestructura.
Fortalecer el capital humano a través del desarrollo de sus habilidades y competencias y un adecuado entorno laboral.
Mantener una imagen institucional de la SBS confiable, eficiente y transparente, proyectándola a nivel de los sistemas supervisados, usuarios y entidades nacionales einternacionales.

Principios de regulación. La SBS trabaja sobre cuatro principios básicos de regulación. - Calidad de los participantes del mercado. - La calidad de la información y análisis que respalda las decisiones de las empresas supervisadas. - La información que revelan las empresas supervisadas para que otros agentes económicos tomen decisiones. - Claridad en las reglas de juego.
Principiosde supervisión. Los principios de regulación antes presentados demandan un estilo de supervisión dinámico y flexible, que se adecue a las características de cada empresa. En esta dirección la SBS busca poner en práctica una supervisión especializada, integral y discrecional.
Situación actual de bancos, cajas municipales, AFP y financieras. Banco. Las instituciones de depósito que porsimplicidad llamaremos bancos, son diferentes de otras instituciones financieras por que ofrecen cuentas corrientes, hacen prestamos, prestando los depósitos captados. Esta actividad de la creación del deposito esencialmente creando el dinero, afecta los tipos de interés porque estos depósitos son parte de ahorros, la fuente de la oferta de crédito. Los bancos crean depositos haciendo prestamos.
Cajasmunicipales. Tal vez las entidades que se han convertido en un real dolor de cabeza tanto para los bancos como para las AFP, muchísimas personas prefieren arriesgar un poco más su dinero y ganar jugosas tasas de interés por el periodo que su dinero se encuentra en diferentes INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS NO BANCARIAS, motivo por el cual han obtenido como veremos a continuación un extraordinario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • todo sobre todo
  • todo sobre
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS