Todo sobre malware

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
MALWARE

¿Qué es?
Es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionalesde la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.
El software es considerado malware basándose en los efectos que cause en un computador, pensados por autor ala hora de crearlo. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos. Según Panda Security, en los primeros meses de 2011 se han creado 73.000 nuevos ejemplares de amenazas informáticas por día,10.000 más de la media registrada en todo el año 2010. De éstas, el 70% son troyanos, y crecen de forma exponencial los del sub tipo downloaders.
Todos ellos configuran el panorama del malware en laactualidad.
Virus: Son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo.
Gusanos: Son programas desarrollados parareproducirse por algún medio de comunicación como el correo electrónico (el más común), mensajeros o redes P2P. El objetivo de los mismos es llegar a la mayor cantidad de usuarios posible y logrardistribuir otros tipos de códigos maliciosos
Troyano: Un troyano es un pequeño programa generalmente alojado dentro de otra aplicación (un archivo) normal. Su objetivo es pasar inadvertido al usuario einstalarse en el sistema cuando este ejecuta el archivo "huésped". Luego de instalarse, pueden realizar las más diversas tareas, ocultas al usuario. Actualmente se los utiliza para la instalación deotros malware como backdoors y permitir el acceso al sistema al creador de la amenaza. Algunos troyanos, los menos, simulan realizar una función útil al usuario a la vez que también realizan la accióndañina.
Backdoors: Estos programas son diseñados para abrir una "puerta trasera" en nuestro sistema de modo tal de permitir al creador de esta aplicación tener acceso al sistema y hacer lo que desee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • Todo sobre todo
  • todos sobre todo
  • todo sobre
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo
  • todo sobre yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS