Todo sobre Michael Pheelps

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

Michel Phelps es un nadador estadounidense retirado y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 22 medallas. Además posee records como el de más medallas olímpicas de oro con un total de 18, otro de más medallas de oro en eventos individuales (11) y el de más medallas olímpicas en eventos masculinos, con 13 en total.

Antes de explicar o definir losobjetivos de éste deportista vamos a repasar los principios del entrenamiento, cualidades físicas básicas, así como los sistema de entrenamiento.

Principios del entrenamiento

1. EL Principio de Adaptación: Nuestro organismo tiene la capacidad de resistir y habituarse rápidamente al ejercicio físico, ya que éste provoca en nuestro cuerpo cambios fisiológicos a nivel de aparatos y sistemas. Luego deejercer algún deporte, nuestro organismo advierte un desgaste provocando así la disminución momentánea de nuestro nivel físico. Posteriormente nuestro cuerpo se recupera y logra superar el nivel anterior adaptándose a este esfuerzo, a lo que llamaremos sobre compensación.
2. El Principio de Progresión: Nuestro organismo cuenta con la capacidad de resistir progresivamente a esfuerzos cada vezmás grandes. Para que realmente podamos conseguir un aumento de nuestro nivel de condición física es necesario acrecentar de manera gradual el ejercicio físico y de esa manera encadenar con el tiempo todas las sobre compensaciones producidas y así alcanzar una sólida adaptación.
También recibe el nombre de Principio del aumento progresivo de la carga de entrenamiento ya que como lo indica su nombremarca la elevación gradual de las cargas en el entrenamiento, el aumento del volumen y la intensidad de los ejercicios realizados. Es importante tener en cuenta que las cargas de entrenamiento deben tener directa relación con el nivel de rendimiento del deportista.
3. El Principio de la Continuidad: Debemos practicar el ejercicio físico de manera frecuente y de esa forma aprovechar los efectospositivos que las sobre compensaciones nos otorgan. Si nos tomamos demasiados días de descanso, después de nuestro último entrenamiento perderemos los efectos positivos que la sobre compensación nos había entregado . Si esto ocurre cuando hemos tenido una buena adaptación al esfuerzo notaremos una perdida progresiva de nuestra condición física anteriormente obtenida. Es por esta razón que nos esprovechoso no sólo mantener sino que también aumentar nuestra práctica de ejercicio físico.
4. El Principio de la Alternancia: Cuando planificamos nuestro entrenamiento debemos alternar las cargas del trabajo. Tenemos que saber combinar nuestras distintas cualidades físicas respetando nuestro período de recuperación. Es de suma importancia que nuestro organismo se recupere del cansancio productode la actividad física que acaba de realizar. Sin embargo este tiempo nos puede resultar provechoso para desarrollar otro aspecto.

Cualidades físicas básicas

Las capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico, el trabajo a desarrollar se debe basar enel entrenamiento de las diferentes capacidades.
Aunque los especialistas en actividades físicas y deportivas, como en éste caso, Michael Phelps, conocen e identifican multitud de denominaciones y clasificaciones las más extendidas son las que dividen las capacidades físicas en: condicionales, intermedias y coordinativas; pero en general se considera que las cualidades físicas básicas son:Resistencia: Capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente a esfuerzos relativamente prolongados y/o recuperación rápida después de dicho esfuerzo.
Fuerza: Capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica).
Velocidad: Capacidad de realizar acciones motrices en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre Michael Taussig
  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS