Todo sobre Nigeria

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
NIGERIA



Materia: Geografía.








Introducción.
Nigeria, oficialmente la República Federal de Nigeria es un país soberano situado en África occidental, en la zona del Golfo de Guinea, cuya forma de gobierno es la república federal presidencialista. Su territorio está compuesto por 36 estados federales y un distrito federal. Su capital es Abuya, con 1.178.568 habitantes, y suciudad más poblada y anterior capital es Lagos, con 7.937.932 habitantes (datos de 2006).
La población humana en la zona de Nigeria se remonta a las primeras poblaciones humanas alrededor del 9.000 a. C., aunque probablemente fuera habitada con anterioridad. El área alrededor del Río Benue y del Río Cross es el lugar de origen del bantú que se extendió en oleadas por todo el África Central yMeridional a partir del siglo V a. C.
Nigeria es el país más poblado de África y el séptimo del mundo (superando a Japón y a Rusia). También se agrupa dentro de los Próximos once (también conocido como N-11) que es un grupo de países con grandes perspectivas de inversión y crecimiento en el futuro. La economía de Nigeria es una de las más crecientes del mundo, con unas estimaciones de crecimiento del9% en 2008 y del 8,3% en 2009. El FMI espera que Nigeria crezca un 8% en 2011.
Nigeria 


La República Federal de Nigeria es un país en el Oeste de África. Es el más poblado del continente africano. Limita al Oeste con Benín, al Este con Chad y Camerún, el lago Chad en el noreste, Níger en el Norte y el golfo de Guinea en el Sur.
El nombre Nigeria apareció por primera vez en forma impresa enel periódico The blacks en 1807. 

Bandera 
La bandera nacional de Nigeria fue diseñada en 1959 por un estudiante llamado Michael Taiwo Akinkunmi y fue adoptada oficialmente el 1 de octubre de 1960. 

 
Las vendas verdes representan los bosques y la abundancia natural abundante de Nigeria mientras que la venda blanca representa la paz.
Escudo 

El escudo de armas de Nigeria fue adoptadopor la Reina Isabel II el 28 de abril de 1960.Las armas consisten de un blasón negro (símbolo para el suelo fructuoso de la tierra respectivamente, una alusión a la palabra “Nigeria”), en ella una Y plateada que representa la fusión de los ríos Níger y Benue. El águila roja sobre el burelete es una alegoría para la fuerza. El blasón es sostenido por dos caballos blancos que significan muestras dedignidad. En la base hay un pergamino donde se lee el lema nacional “Unity and Faith” (Unidad y Fé). 

 

Organización territorial 

Nigeria se divide en 36 estados y un distrito federal: el Territorio Capital Federal de Abuja. A su vez los estados se dividen en Áreas de Gobierno Local (774 en total). 

# Abia (estado) 
# Abuya 
# Adamawa (estado) 
# Akwa Ibom 
# Anambra 
# Bauchi 
#Bayelsa 
# Benue (estado) 
# Borno (Nigeria) 
# Cross River 
# Delta (estado) 
# Ebonyi 
# Edo (estado) 
# Ekiti 
# Enugu 
# Estado de Kano 
# Estado de Lagos 
# Gombe (estado) 
# Imo 
# Jigawa (estado) 
# Kaduna (estado) 
# Katsina (estado) 
# Kebbi 
# Kogi (estado) 
# Kwara 
# Nassawara 
# Níger (estado) 
# Ogun (estado) 
# Ondo 
# Onitsha 
# Osun (estado) 
# Oyo 
#Plateau (Nigeria) 
# Plateau (estado) 
# Rivers (estado) 
# Sokoto (estado) 
# Taraba 
# Yobe 
# Zamfara 

 


Geografía 

Las principales ciudades incluyen a la capital Abuja, la anterior capital Lagos, Abeokuta, Port Harcourt, Kano y Benin City. 
Nigeria está situada en el oeste de África en el Golfo de Guinea y tiene una superficie total de 923.768 km², lo cual lo convierte en eltrigésimo segundo país más grande del mundo (después de Tanzania). Es comparable en tamaño a Venezuela y más del doble de California. Comparte 4.047 kilómetros de frontera: 773 km con Benin, 1.497 km con Níger, 87 km con Chad, 1.690 km con Camerún y tiene una costa de alrededor de 853 km.
Los ríos principales de Nigeria son el Níger y el Benue que convergen y desembocan en el delta del Níger, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Nigeria
  • algo sobre nigeria
  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • Sobre Todo
  • todo sobre yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS