Todo Sobre Otica

Páginas: 30 (7384 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
15-4-2012
Karen Esblendy Domínguez de la Cruz | 1130121 |
Fundamentos de Fisica | Introducción a la Óptica |

Fundamentos de Fisica | Introducción a la Óptica |

Indice
1. Introducción…………………………………… 1
2. Luz e iluminación……………………………… 2
a. Que es la luz……………………………… 2
b. Propagación de la luz………………….. 2
c. Velocidad de la luz…………………….. 5
3.Reflexión Y espejos……………………………. 7
d. Leyes de la reflexión……………………. 7
e. Espejos planos y esféricos…………….. 9
4. Refracción……………………………………… 12
f. Leyes de la refracción…………………. 14
g. Longitud de onda……………………….. 15
h. Fibras ópticas y aplicaciones………….. 18
5. Difracción y polarización…………………….. 27
i. Difracción…………………………………. 27
j.Experimento de Young…………………. 28
k. Polarización……………………………….. 31


introducción

La Óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la radiación electromagnética, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción y la formación de imágenes y la interacción de la radiación con la materia. Desde elpunto de vista físico, la luz es una onda electromagnética. Según el modelo utilizado para la luz, se distingue entre las siguientes ramas, por orden creciente de precisión (cada rama utiliza un modelo simplificado del empleado por la siguiente):

* La óptica geométrica: Trata a la luz como un conjunto de rayos que cumplen el principio de Fermat. Se utiliza en el estudio de la transmisión dela luz por medios homogéneos (lentes, espejos), la reflexión y la refracción.
* La óptica ondulatoria: Considera a la luz como una onda plana, teniendo en cuenta su frecuencia y longitud de onda. Se utiliza para el estudio de difracción e interferencia.
* La óptica electromagnética: Considera a la luz como una onda electromagnética, explicando así la reflectancia y transmitancia, y losfenómenos de polarización y anisotropía.
* La óptica cuántica u óptica física: Estudio cuántico de la interacción entre las ondas electromagnéticas y la materia, en el que la dualidad onda-corpúsculo desempeña un papel crucial.

luz e Iluminación

¿Que es la luz?
La luz es una forma de energía que emiten los cuerpos luminosos y que percibimos mediante el sentido de la vista. La luz es unarefracción que se propaga en formas de ondas, aunque también se propaga en línea recta en forma de corpúsculos.
La luz es radiación electromagnética capaz de afectar el sentido de la vista.
Tres características importantes de la luz:
* Propagación rectilínea; la luz viaja en línea recta.
* Reflexión; cuando la luz incide de una superficie lisa, regresa a su medio original.
* Refracción;la trayectoria de la luz cambia cuando penetra en un cuerpo transparente.

propagación de la luz
La luz emitida por las fuentes luminosas es capaz de viajar a través de materia o en ausencia de ella, aunque no todos los medios permiten que la luz se propague a su través.
Desde este punto de vista, las diferentes sustancias materiales se pueden clasificar en opacas, traslúcidas y transparentes.Aunque la luz es incapaz de traspasar las opacas, puede atravesar las otras. Las sustancias transparentes tienen, además, la propiedad de que la luz sigue en su interior trayectorias definidas.

Éste es el caso del agua, el vidrio o el aire. En cambio, en las traslúcidas la luz se dispersa, lo que da lugar a que a través de ellas no se puedan ver las imágenes con nitidez. El papel vegetal o elcristal esmerilado constituyen algunos ejemplos de objetos traslúcidos.
En un medio que además de ser transparente sea homogéneo, es decir, que mantenga propiedades idénticas en cualquier punto del mismo, la luz se propaga en línea recta. Esta característica, conocida desde la antigüedad, constituye una ley fundamental de la óptica geométrica. Dado que la luz se propaga en línea recta, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • todos sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • Todo sobre todo
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo
  • Sobre Todo
  • todo sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS