Todo sobre religion

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Trabajo de religión.

Temas: biografía de Martin Lutero, la reforma católica, el concilio de treto, la iglesia frente la ciencia en el siglo 17 y la iglesia frente a la ilustración del siglo 18.

Aluno: juan José González mercado.

Grado: 8.

Profesor: Jaime Santrich.

Instituto midia Leonor Castellón de Sánchez.

Santa marta D.T.C.H.

2011.
Contenido.
Biografía de MartínLutero……………………………………………………………………1

Reforma católica…………………………………………………………………………………..2

El concilio de treto………………………………………………………………………………..3

La iglesia frente la ciencia en el siglo 17………………………………………………..4

La iglesia frente a la ilustración en el siglo 18………………………………………..5

Introducción.

En este trabajo vamos a conocer y saber cómo es la vida religiosa, Martin Lutero, la reforma católica,la iglesia frente a la ciencia, la iglesia frente la ilustración. Para ver como se dio esos sucesos.

Objetivo:
Saber cómo Martín Lutero cambio la religión en esa época y como La iglesia enfrento a la ciencia y a la ilustración en esa época.

Conclusión.
En conclusión este trabajo era para mostramos como eso personajes cambiaron la religión en la época pasada para que la
Religión noperdiera su poder en esa época.

Martin Lutero.
Martín Lutero (10 de noviembre de 1483 – 18 de febrero de 1546), nacido en Eisleben, Alemania como Martin Luder, después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán, fue un teólogo, fraile católico agustino recoleto y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante. Inauguró la doctrina teológica y culturaldenominada luteranismo e influyó en las demás tradiciones protestantes. Su exhortación para que la Iglesia regresara a las enseñanzas de la Biblia, impulsó la transformación del cristianismo y provocó la Contrarreforma, como se conoce a la reacción de la Iglesia Católica Romana frente a la Reforma protestante. Sus contribuciones a la civilización occidental fueron más allá del ámbito religioso, yaque sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. Su matrimonio con Catalina de Bora el 13 de junio de 1525 inició un movimiento de apoyo al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas. La Casa de Lutero, donde vivió entre los 14 y 17 años mientras asistía a una escuelaprivada en Eisenach.
Hijo de Hans y Margarette Lutero, Martín nació el 10 de noviembre de 1483 en Eisleben (Alemania) y fue bautizado el día que se celebraba la festividad de San Martín de Tours. En 1484 su familia se trasladó a Mansfeld, donde su padre dirigía varias minas de cobre. Habiéndose criado en un medio campesino, Hans Lutero ansiaba que su hijo llegara a ser funcionario civil para darlemás honores a la familia. Con este fin, envió al joven Martín a varias escuelas en Mansfeld, Magdeburgo y Eisenach.
En 1501, a los 17 años, Lutero ingresó en la Universidad de Erfurt, donde tocaba el laúd y recibió el apodo de El filósofo. Lutero recibió el grado de bachiller en 1502 y una maestría en 1505, como el segundo de 17 candidatos.2 Siguiendo los deseos de su padre, se inscribió en laFacultad de Derecho de esta universidad. Pero todo cambió durante una tormenta eléctrica en 1505. Un rayo cayó cerca de él mientras se encontraba de regreso de una visita a la casa de sus padres. Aterrorizado, gritó: « ¡Ayuda Santa Ana! ¡Me haré monje!». Salió con vida y abandonó la carrera de

Derecho, vendió sus libros con excepción de los de Virgilio y entró en el monasterio agustino de Erfurt el17 de julio de 1505

Reforma católica:
Movimiento religioso surgido en el siglo XVI en el ámbito de la Iglesia cristiana, que supuso el fin de la hegemonía de la Iglesia Católica y la instauración de distintas iglesias ligadas al protestantismo. La Reforma, precedida por la cultura del renacimiento y, de alguna forma, seguida por la Revolución Francesa, alteró por completo el modo de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre religiones
  • Sobre religión
  • sobre la religion
  • Sobre religion
  • todo sobre todo
  • todos sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • Todo sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS