Todo sobre virus informaticos
2. ¿Cuáles son los principales tipos de virus para PC?
3. ¿Cómo se transmiten los virus?
4. ¿Qué hacen los virus?
5. ¿Por qué la gente crea virus?
6. ¿Cómo sé si tengo un virus?
7. ¿Cómo puedo evitar ser infectado por un virus?
8. ¿Qué hacer si he sido infectado?
9. ¿Cómo funciona un antivirus?
10. Tipos de virus* Caballo de Troya (Troyan)
* Hoax
* Gusanos (Worm)
* Keylogger
* Bot
* Spyware
* Otras amenazas
¿Qué son los virus informáticos?
Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño (borrar o dañar archivos) o que se vea afectado su rendimiento o seguridad.
Este tipo de software constituyeuna amenaza muy seria ya que se propaga más rápido de lo que se tarda en eliminarlo.
¿Cuáles son los principales tipos de virus para PC?
La primera clase incluye los que infectan archivos, adjuntos a programas ordinarios, aunque algunos pueden infectar cualquier archivo. Un virus de acción directa selecciona uno o varios programas para infectar cada vez que el programa es ejecutado. Unoresidente se esconde en alguna parte de la memoria la primera vez que un programa infectado se ejecuta, y después infecta a otros programas cuando son ejecutados.
La segunda categoría es la de los que infectan archivos de sistema o sector de arranque. Estos virus, infectan el área de sistema en un disco. Hay algunos que se ejecutan al iniciarse Windows y virus que infectan directamente al sector dearranque de los discos duros, pudiendo incluso dañarlos permanentemente. Hay otros virus que modifican las entradas a las tablas de archivos para que el virus se ejecute. Hay que tener en cuenta que son éstos los que pueden causar perdida de información.
¿Cómo se transmiten los virus?
La forma más común en que se transmiten los virus es por transferencia de archivos, descarga o ejecución de archivosadjuntos a correos. También usted puede encontrarse con un virus simplemente visitando ciertos tipos de páginas web que utilizan componentes especiales llamados ActiveX o Java Applet. Además, usted puede ser infectado por un virus informático simplemente leyendo un e-mail dentro de ciertos tipos de programas de e-mail como Outlook Express, Eudora ó Pegasus, pero esos son casos muy especiales y noocurren con frecuencia.
¿Qué hacen los virus?
Cuando un virus lleva a cabo la acción para la que había sido creado, se dice que se ejecuta la carga, pueden ser bastante maliciosos e intentar producir un daño irreparable al computador destrozando archivos, desplazando ó escribiendo el sector de arranque principal, borrando los contenidos del disco duro o incluso escribiendo sobre la BIOS,dejando inutilizable el equipo. La mayoría de los virus no borran todos los archivos del disco duro. La razón de esto es que una vez que el disco duro se borra, se eliminará el virus, terminando así el problema.
¿Por qué la gente crea virus?
Algunos virus se crean por el desafío que implica crear una amenaza que sea única, no detectable, o simplemente devastadora para su víctima. El creadorespera que el virus se propague de tal manera que le haga famoso. La notoriedad aumenta cuando el virus es considerado tal amenaza que los fabricantes de antivirus tienen que diseñar una solución.
¿Cómo sé si tengo un virus?
Muchos virus se anuncian ellos mismos produciendo un sonido o mostrando un mensaje, pero también es común que un virus no muestre señales de su presencia en absoluto. Losvirus se comportan de diferentes formas y no existe una señal indicadora estándar que le avise de su presencia. Un antivirus actualizado es el único que puede indicarnos si tenemos una infección.
¿Cómo puedo evitar ser infectado por un virus?
La mejor herramienta para combatir virus es saber como actúan, infectan y se propagan. No obstante, se recomienda lo siguiente:
El correo electrónico es...
Regístrate para leer el documento completo.