Todo sobrela clonacion de discovery en la escuela

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
DURACIÓN DEL VIDEO: 30 mins. GRADO: 6-8, 9-12 MATERIA: BIOLOGÍA, ANATOMÍA, QUÍMICA

TODO SOBRE EL PODER DE LOS GENES
ACTERISTICAS

DESCRIPCIÓN:
¿Está usted listo para la revolución de la biotecnología? Las posibilidades son asombrosas. Aprenda cómo estamos utilizando el poder de los genes para clonar seres y resolver crímenes, y dé un vistazo a las futuras drogas basadas en genes, a losanimales genéticamente manipulados, y hasta la cura para la calvicie. ¿Debe la ciencia entrometerse con el código genético de los organismos después de cuatro mil millones de años de evolución?

www.discoveryenlaescuela.com Fotos: DCI

Página 1 de 5 Copyright © 2011 Discovery Communications Inc.

I. ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTO PREVIO. RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE ACUERDO A LOSCONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA QUE SE TIENEN PERSONALMENTE.
1.- ¿Qué sabes sobre la clonación? 2.- ¿Qué opinas sobre la clonación? 3.- ¿Qué información puedes obtener del estudio del ADN? 4.- ¿Qué sabes sobre las características hereditarias?

II. VER EL VIDEO DEL MINUTO 1 AL MINUTO 20 Y RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1.- ¿Qué podría prolongar nuestra vida indefinidamente? El conocimiento denuestros genes con las investigaciones sobre el ADN. 2.- ¿Qué es el ADN? El ADN es una molécula de 2 partes. Cada molécula forma una escalera de caracol con peldaños de 4 bases en pares específicos. La Adenina con la Thiamina y la Guanina con la Citosina. 3.- ¿Qué función tienen los químicos del ADN? Los químicos ordenan la formación de distintas proteínas que influyen en todo, desde el color de los ojoshasta el coeficiente intelectual. 4.- ¿Qué logro se ha obtenido con los avances en la mecánica de la genética? Se ha logrado gran avance en la investigación de crímenes. 5.- ¿De dónde se obtuvo el ADN para resolver el caso de Sam Shepard? De la saliva de estampillas de cartas de amor enviadas de él a su esposa en los años 40. 6.- ¿Qué es el ADN para el FBI? La evidencia de ADN es la mejorherramienta del FBI para resolver delitos de violencia. 7.- De acuerdo con la ciencia, ¿cuál es la relación entre la realidad y la ciencia ficción? Actualmente muchas cosas se convierten en realidad, pero ¿en dónde termina la ciencia ficción y empieza la realidad?, la realidad está superando a la ficción. 8.- ¿Quién es la oveja Dolly? Es el primer clon mundial creado de una célula adulta de un animalvivo. 9.- ¿Qué hicieron los creadores de Dolly con las células? Sometieron las células a hibernación, desnutriéndolas, esta desnutrición produjo una regresión en el tiempo del material genético de las células hacia el estado en el que podía crear vida. 10.- ¿Qué es un animal transgenético? Es un animal alterado, producido genéticamente por medio de la combinación de ADN de una especie, unido al ADNde otra.

www.discoveryenlaescuela.com Fotos: DCI

Página 2 de 5 Copyright © 2011 Discovery Communications Inc.

III. VER EL VIDEO DEL MINUTO 15 AL MINUTO 18 Y DE ACUERDO AL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UN CLON DE VACA, ENUMERAR LOS PASOS CORRECTAMENTE.
( c ) 1.- Se inserta el ADN de otra célula al núcleo del óvulo. ( d ) 2.- Se transfiere el embrión al útero de una vaca. ( a ) 3.- Reunir ADNde células fetales, células embrionales y hasta piel. ( e ) 4.- Se extrae el núcleo del óvulo de una célula y queda el óvulo sin instrucciones genéticash. ( b ) 5.- Se da un shock eléctrico para activar el material genético. ( f ) 6.- Se controlan los clones durante su crecimiento.

IV. VER EL VIDEO DEL MINUTO 20 AL MINUTO 25 Y RELACIONAR LAS COLUMNAS. ESCRIBIR LAS SIGUIENTES PALABRAS EN EL LUGARCORRECTO, DE ACUERDO A LO QUE SE REFIEREN.
Cerdos transgenéticos / proyecto del genoma humano / alfalactea albumina humana / neal first / rosy / clonación de especies cruzadas 1.-_ Alfalactea albumina humana ____ 2.-__ Rosy ___________________ -Proteína de la leche humana. -Primera vaca usada para la producción de leche humana para bebés. -Podrían ser los futuros donadores de órganos. -Padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos a la escuela
  • HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS Y CON TODOS
  • Ensayo la escuela que todos queremos
  • La escuela donde todo es posible
  • La escuela donde todo es posible
  • Todo Para La Escuela
  • Escuela para todos
  • la escuela donde todo es posible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS