Todo Tarea

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Ibn Battuta

Shams ad-Din Abu Abd Allah Muhammad ibn Muhammad ibn Ibrahim al-Luwati at-Tanyi (en árabe: شمس الدين أبو عبد الله محمد بن محمد بن إبراهيم اللواتي الطنجي), más conocido como IbnBattuta (ابن بطوطة), fue un viajero y explorador de la época de la dinastía Meriní, nacido en Tánger el 17 de rayab del año 703 de la Hégira, correspondiente al 25 de febrero de 1304, y muerto en 1368 o en1369.
Es el más conocido de los grandes viajeros árabes; su rihla o periplo por el Oriente duró veinte años, que relató con detalle en una crónica dictada al estudioso granadino Ibn Yuzayy, ainstancias del sultán marínida (o benimerín).



Avicena
Ibn Sina o Avicena (por su nombre latinizado) es el nombre por el que se conoce en la tradición occidental a Abū ‘Alī al-Husayn ibn ‘Abd Allāhibn Sīnā (en persa: ابو علی الحسین ابن عبدالله ابن سینا; en árabe: أبو علي الحسین بن عبدالله بن سینا; Bujará, Gran Jorasán, c. 980 – Hamadán, 1037) fue un médico, filósofo, científico y polímatapersa.1 Escribió cerca de trescientos libros sobre diferentes temas, predominantemente de filosofía y medicina.

GibranGibran Jalil Gibran (جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد Ŷibrān Jalīl Ŷibrān ibnMijā'īl ibn Sa'd era su nombre completo en árabe) fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883 y fallecido el 10 de abril, 1931 su muerte se determinóque fue por cirrosis en el hígado y tuberculosis






SAMIR AMIN
Samir Amin nació en El Cairo, hijo de padre egipcio y madre francesa (ambos médicos). Pasó su infancia y juventud en PortSaid, allí asistió a la escuela secundaria. De 1947 a 1957 estudió en París, obteniendo un diploma en Ciencias Políticas (1952) antes de graduarse en estadística (1956) y economía (1957). En suautobiografía Itinéraire intellectuel (1990) escribió que con el fin de gastar una cantidad considerable de tiempo en "acción militante", solo podía dedicar un mínimo de tiempo a su preparación para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toda La Tarea
  • Tarea De Todo
  • Tarea De Todo
  • todo tarea
  • Toda Tarea
  • Educar es tarea de todos
  • La Seguridad Es Tarea De Todos
  • Todo Tipo De Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS