todo tema en uno

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.Colegio Ramón pierluissi Ramírez





































ALUMNA: LARA KROLL
PROFESOR:RONNY HERNANDEZ





Introducción



El deporte es un factor de suma importancia para el desarrollo de nuestro cuerpo y mente, ya que el realizar o practicaralgunos de ellos nos proporciona salud y nos recrea proporcionado a oportunidad de practicarlo, cada uno de estos consta de fundamentos técnicos los cuales se deben conocer para estar preparado a lo hora de realizar algún deporte o practicarlo.

A Continuación vamos a conocer un deporte en particular futbol salón, del mimo alternaremos su historia, simbología, fundamentos técnicos, técnicasy recomendaciones de cada una.Normalmente se suele considerar el fútbol sala como un hermano pequeño del fútbol. Nada más lejos de la realidad. El fútbol sala es en sí mismo heredero de otros muchos deportes, aparte de la obvia herencia que pueda tener con el fútbol
























Reseña histórica de futbol salón
El futbol de salón o futbol sala fue creadoen el año 1930 en Montevideo (Uruguay), pero fue Brasil quien le dio un verdadero impulso a su práctica. En 1955 se organizó en este país por la comisión que reglamento el juego, en el año 1956 la confederación brasileña de deporte creo los balones que se utilizaban en la actualidad. En el año 1958 se formó la federación internacional de futbol de salón (F.I.U.S.A.) y su sede en Sao Paulo.En Venezuela el fútbol Sala se practica desde el año 1993 cuando se creó la Liga Nacional Especial de Fútbol 5, con una participación de 8 equipos. Venezuela ha logrado triunfos muy importantes en los últimos años y ha ocupado los primeros lugares de los ca En las calles de Montevideo, los niños jugaban al fútbol en campos de baloncesto, debido a la falta de campos libres. Por ello, el profesorJuan Carlos Ceriani, profesor de la Asociación Cristiana de Jóvenes (A.C.J.) de Montevideo, decidió plantear unas normas que adaptaran el deporte del fútbol a un espacio de dimensiones reducidas, habitualmente destinado a la práctica de otros deportes y de superficie dura. Se basó en el waterpolo, balonmano, y baloncesto para redactar las primeras reglas de un nuevo deporte. Algunas de las que seadoptaron fueron: cinco jugadores en el campo (baloncesto), duración del partido de 40 minutos (baloncesto), aunque un partido de baloncesto dura una hora, un balón que rebotara poco, porterías pequeñas (balonmano), medidas del campo (balonmano) y reglamentación relacionada con los porteros (waterpolo).
Inicialmente se le llamó "fútbol de salón" y causó sensación en Uruguay, pasando posteriormentea Chile, Brasil, Paraguay, Argentina, Perú y de allí a España y al resto del mundo.

En 1965, se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional del deporte. Ese año también se disputó el primer campeonato sudamericano de selecciones.
La Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFU SA), fue fundada en 1971 en São Paulo, Brasil. Estaorganización realizó en 1982 el primer mundial del deporte, y posteriormente otros seis más. La FIFUSA se mantuvo como organización independiente hasta su disolución en el año 2002.












Futbol salón

El fútbol sala,1 fútbol de salón, fútsal, o microfútbol; es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro.Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del La Historia de fútbol Sala, Fútsal, o Fútbol de Salón (como se llamó primariamente) nació a consecuencia de la unión de varios deportes, estos fueron, el fútbol, balón mano, water polo y el básquetbol. El fútbol sala se destaca por ser un deporte que necesita de jugadores que posean gran habilidad y mucha técnica. Hoy en día es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos los temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS