Todo tipo de informacion

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
¿China Democracia laboral?
chinatown
Dice llamarse Abraham Rodríguez Chavarria.

¿China Democracia Laboral?

Es durante esta década, con la cual China se prepondera como una de las economías mundiales mas importantes del mundo. Esto se debe a varios factores, de los cuales haremos hincapié más adelante; pero de momento, dentro de toda esta apertura, nos hace pensar. Por distintosreportes, noticias, sucesos, etc., que no sucede lo mismo con la situación laboral de los ciudadanos Chinos.
Cuyos reportes mencionan que gran parte de los trabajadores chinos. Laboran una jornada diaria de más de ocho horas a la semana, pero también existe una fuerte preocupación por el fuerte numero de niños que trabajan las mismas horas que los adultos, durante sus vacaciones, sin olvidar losproblemas étnicos y de desigualdad entre hombres y mujeres.
De momento cabe mencionar que China es una nación que a principios del siglo pasado, detono una amalgama de cambios en sus políticas y reformas estructurales, en materia laboral, industrial, empresarial y demás. Con el objetivo de tener una apertura comercial de exportación e importación, cuyos beneficios fueran reditúales para susciudadanos y gobierno, en las cuales se inyectara capital extranjero y nacional para reactivar su economía.
Existe una cabala importante de hechos que dieron pie, a que esta nación (China) del continente asiático, se desenvolviera a lo que hoy en día es, la segunda mejor economía mundial. De esta forma haremos una breve repaso de estos sucesos históricos que influyeron en la estructura laboral de China.Es entonces con la revolución China de 1911, cuando se proclama como republica y empieza una serie de cambios a nivel gubernamental y social. Con la llegada de Mao Zedong, líder del partido comunista chino, capta la adhesión popular entre los descontentos de la marginal situación social que vivían, acosados por los imperialismos extranjeros, sobre todo a partir de las Guerras del Opio, que sedesencadenaron a partir de 1840, obligando a China a abrir sus puertas al comercio exterior.
A la muerte de Mao Zedong (1976), se inicia en China un periodo de crisis e inestabilidad política y apertura. Sin embargo, se ha desarrollado una política económica más pragmática que, lentamente, camina hacia una economía de mercado, aunque siempre controlada. El conductor de este cambio es Deng XlaoPing, uno de los dirigentes marginados del Partido durante la Revolución Cultural y rehabilitado posteriormente.
Es 1978 y después 542 años de mantenerse ajenos al mundo exterior, cuando revolucionan la economía mundial, con productos y servicios que fueran demandados en el comercio exterior, a bajo costo por mano de obra y la atracción de flujos de inversión extranjera directa de largo plazo, sinolvidar su intersección en la OMC (Organización Mundial de Comercio.), después de años de arduas negociaciones.

Partiendo de estas primicias del gobierno Chino, y que menciona en su libro blanco, en el que se ofrecen los planes preliminares de adaptación de la actual economía de mercado socialista china a una nueva regulación del trabajo y a la seguridad social.
Hace referencia de losiguiente: El trabajo y la seguridad social son derechos básicos de los ciudadanos y atañen a sus intereses vitales. A la llegada del siglo XXI, China ha comenzado a entrar en la nueva etapa de desarrollo de construir una sociedad de vida modestamente acomodada en todos los sentidos y de acelerar el proceso de la modernización. Promover activamente el empleo, salvaguardar los derechos e intereses delos trabajadores, coordinar la relación de trabajo, aumentar el ingreso de los pobladores y perfeccionar la seguridad social, he ahí los principales objetivos de lucha de China por la causa del trabajo y la seguridad social en los albores del nuevo siglo.
Sin embargo en los últimos años se han suscitado conflictos referentes a las condiciones de trabajo, salario y seguro social, a pesar de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo tipo de informacion
  • Todo Tipo De Informacion
  • Todo Tipo De Información Ncesaria
  • Todo Tipo De Informacion
  • todo tipo de informacion
  • Direcciones Electronicas Para Todo Tipo De Informacion Psicologica
  • Todo tipo de informacion
  • todo tipo de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS