Todo Tipo De Temas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Teatro Degollado 

Originalmente llamado Teatro Alarcón, cambió su nombre en honor del ex-gobernador del estado de Jalisco, José Santos Degollado. 

Se colocó la primera piedra el 5 de Marzo de1856, inaugurándose en 1866 con la ópera “Lucia de Lamermoor” y la actuación de “Ángela Peralta” en el papel principal.

Se distingue por su estilo neoclásico recargado 6,5 m de ancho. Su pórtico loconforman 16 columnas alquitranadas de orden corintio, su fachadas se reviste de cantera y se monto un relieve en mármol, con la imagen de Apolo y las nueve Musas, en donde se lee la frase "Que nuncallegue el rumor de la discordia". 
x

Actualmente es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, de las Galas del Encuentro Internacional Del Mariachi y La Charrería, del Ballet Folklórico de laUniversidad de Guadalajara, el Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara y escenario de conciertos, ópera, ballet clásico, recitales, obras teatrales y presentaciones de destacados artistas nacionales einternacionales. 

Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Éste es un espacio diseñado por el Arquitecto Vicente Mendiola y construido en 1951 para rendirle tributo a los personajes insignes queescribieron con sus actos las gloriosas páginas de la historia de Jalisco.

La colosal obra está compuesta por 17 columnas estriadas que no presentan base ni capitel, mismas que sostienen un anillo decantera.

En la rotonda hay 98 nichos para albergar los cuerpos de los hombres ilustres. Sin embargo, la mayoría están desocupados. Además, hay 11 estatuas en cobre de preclaros jaliscienses(obras del escultor Miguel Miramontes) y un pebetero en la parte central.

Plaza Tapatía 

Se extiende desde el Teatro Degollado hasta el Instituto Cabañas. Su creación respondió a un esfuerzo derenovación urbana impulsado por los lugareños, quienes reclamaron a las autoridades una zona para caminar dentro del casco urbano. La plaza es ideal para andar sin prisa, ignorando el tráfago citadino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo tipo de temas
  • todo tipo de temas
  • Todo tipo de tema
  • Temas De Todo Tipo
  • todo tipo de temas
  • Temas De Todo Tipo
  • tipo de tema todo
  • todo tipo de temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS