todo tipo de trabajos

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario y Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonso
Iutepal Extensión Maracay










Profesora Integrantes
Indra MendozaVera Milangellys
Torres María
Oropeza Susanny
Colmenarez Subdeli




Enero 2013
Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)
Es el resultado de una acción conjunta de los países de la Región y de organismos internacionales como la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Su interés es apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles.
Objetivos
Erradicar, eliminar o controlar enfermedades inmunoprevenibles de acuerdo a metas prioritarias en salud pública.Incluir nuevas vacunas de demostrado costo-efectividad en el esquema de inmunización del país.

Garantizar la disponibilidad de vacunas, jeringas y otros insumos necesarios para cumplir con el esquema nacional de vacunación, mediante adecuada programación de la adquisición a través del Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS y licitaciones a nivel nacional.

Asegurar que todas las vacunas utilizadassean efectivas y de calidad para que la vacunación sea segura.

Desarrollar sistemas de información y vigilancia epidemiológica, de acuerdo con las necesidades nacionales y compromisos internacionales.
Componentes
Para lograr cumplir con el compromiso, el Programa Ampliado de Inmunizaciones desarrolla los siguientes componentes:
Planificación, programación y presupuesto
Abogacía,organización y coordinación institucional e intersectorial
Capacitación
Adquisición y suministro de vacunas, jeringas e insumos
Cadena de frío y vacunación segura
Sistema de Información
Vigilancia epidemiológica
Promoción y comunicación social
Supervisión
Monitoreo y evaluación
Investigación
Introducción de nuevas vacunas
Cadena de frio
Se define como cadena de frio a la serie de elementos yactividades necesarias para garantizar la potencia inmunizante de las vacunas desde su fabricación hasta la administración de estas a la población. Es preciso no, obstante, señalar que este concepto se ha ampliado en los últimos años, especialmente en los países donde la vacunación ha pasado a ser una actividad generalizada y llevada a cabo mediante programas de inmunización. Como finalidad deoptimizar la eficacia y la eficiencia de estos programa, ha sido preciso contemplar, además del abastecimiento de vacunas a la población en condiciones optimas de conservación (clásicamente definido como mantenimiento de la cadena de frio), una planificación operativa que permita garantizar la calidad integral de la vacunación. Esta planificación es la que se denomina “logística de los programas deinmunización”.
Niveles de la cadena de frio
Los niveles de la cadena de frío, establecidos en los países, pueden variar y por lo general se adaptan a la estructura de salud de cada país.
En todos los niveles se deben seguir las recomendaciones generales para el almacenamiento de vacunas, en cuanto a las temperaturas y los periodos de tiempo.
   Los niveles son: CentralRegional/distral
Local
El nivel central o nacional de la cadena de frío
Es aquel cuyo ámbito de actividad abarca todo el territorio nacional. El almacén del nivel central de la cadena de frío es un edificio o parte de un edificio que está habilitado con cámaras frigoríficas para mantener temperaturas de conservación y/o congelación con capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Tipo De Trabajos
  • Todo Tipos De Trabajos
  • todo tipo de trabajo
  • trabajos de todo tipo
  • Todo tipo de trabajos
  • Trabajos de todo tipo
  • Trabajos de todo tipo
  • trabajos de todo tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS