todo tipo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ANALIS DE LA NORMA
Artículo 121º. "El que causa a otro, daño grave en el cuerpo o en la salud, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de ocho años. Se consideranlesiones graves:
Las que ponen en peligro inminente la vida de la víctima.
Las que mutilan un miembro u órgano principal del cuerpo o lo hace impropio para su función, causan a una persona,incapacidad para el trabajo, invalidez o anomalía psíquica permanente o la desfiguran de manera grave o permanente.
Las que infieren cualquier otro daño a la integridad corporal, o a la salud física o mentalde una persona que requiera treinta o más días de asistencia o descanso, según prescripción facultativa.
Cuando la víctima muere a consecuencia de la lesión y si el agente pudo prever este resultado,la pena será no menor de cinco años ni mayor de diez años."
1.-ANALISIS FACTICO:
El análisis factico de la norma es aquel análisis que está basado en los hechos dejando de lado para este análisis lonormativo; dentro de este análisis existen dos posibles perspectivas la primera es el universo de posibilidades y la segunda es el universo de casos.
Universo de posibilidades: son todas aquellasposibilidades que existen y que además son relevantes dentro de aquello que se está buscando analizar
Por ejemplo analizando la norma 121 del código penal
El que causa a otro:
Las que ponen enpeligro inminente la vida de la víctima.
Las que mutilan un miembro u órgano principal del cuerpo o lo hace impropio para su función, causan a una persona, incapacidad para el trabajo, invalidez o anomalíapsíquica permanente o la desfiguran de manera grave o permanente.
Las que infieren cualquier otro daño a la integridad corporal, o a la salud física o mental de una persona que requiera treinta omás días de asistencia o descanso, según prescripción facultativa.
Cuando la víctima muere a consecuencia de la lesión y si el agente pudo prever este resultado.

Universo de casos: se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo tipo
  • Todo Tipo
  • De Todo Tipo
  • todo tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo
  • Todo Tipo
  • todo tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS