todo tipo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD DR. JOSÉ MATÍAS DELGADO
FACULTAD DE AGRICULTURA E INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA


TEMA:
Práctica N. 1 Calor de Reaccion
INSTRUCTORES:
Jimmy Adalberto Quinteros
Mónica UmañaINTEGRANTES:
Stephanie Alejandra Flores Franco
Gabriela Beatriz Zepeda García
FECHA:
martes 20 de agosto de 2013





INTRODUCCIÓN
 Una gran cantidad de las industrias  químicas utilizanampliamente la transferencia de calor en sus procesos.  Si bien es cierto que la Termoquímica establece las bases teóricas del manejo del calor como una forma de la energía en las reacciones químicas, desde elpunto de vista experimental, la calorimetría nos permite saber  que tanto calor como una forma de la energía absorbida o desprendida está presente en una reacción, lo cual resulta de particularimportancia. Determinar esta energía absorbida o desprendida en una reacción es posible bajo dos condiciones termodinámicas; ya sea a presión constante,  o a volumen constante.
Para determinar en uncalorímetro, la energía absorbida o desprendida de una reacción como es el caso particular del calor de descomposición del peróxido de hidrógeno, es conveniente primero que todo, plantear una ecuación delbalance general de calor en el sistema.
 (1)
Todas las reacciones químicas van acompañadas de absorción o desprendimiento de energía, que generalmente se manifiestan como calor. La termoquímica esuna rama de la Fisicoquímica que estudia los cambios térmicos a las diferentes transformaciones químicas y físicas éste análisis es puramente teórico, ya que la parte experimental es estudiada por lacalorimetría. Para una mejor comprensión de la termoquímica, es necesario basarse en las dos leyes de termoquímica: Ley de Hess y Ley de Lavoisier - La place. Las cuáles resultan ser una aplicación dela primera ley de la termodinámica a la química y por consiguiente la Ley de la conservación de la energía. De una manera general diremos que para que ocurra una reacción química, o bien se absorbe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo tipo
  • Todo Tipo
  • De Todo Tipo
  • todo tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS