Todo Tipo

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
JOHN DALTON
Nacio el 6 de septiembre de 1766 en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Eaglesfield. A los 12 años ya ejercía como maestro en la escuela de su pueblo y pronto adquirió fama de geniomatematico. A los 15 años de traslado a Kendal, una ciudad mayor, donde profundizo en el estudio de las matematicas y la filosofía natural. Tambien construyo aparatos para la realización deexperiencias meteorológicas.
Dalton había leído los textos de democrito, Boyle, Lavoisier y otros científicos franceses, consideraba que “todas las sustancias están formadas por partículas minúsculas eindivisibles, tan pequeñas que son observables”. Empezaba a configurarse su teoría atomico-molecular.
Otro químico ingles, William Hyde Wolleston, apoyo experimentalmente las hipótesis de Dalton sobre losatomos indivisibles, ya derrumbo la antigua intención de transmutar una una sustancia en otra; por ejemplo los metales en oro, según los principios de alquimia.
Dalton estaba afectado deacromatopsia (ceguera al color), por lo que podía distinguir las formas de los objetos, pero no su color. Realizo estudios sobre su defecto congénito y hereditario, que actualmente se conoce como nombre dedaltonismo.
Murio en 1844. Su fama y prestigio le habían llevado a las instituciones científicas de mayor renombre: La royal society inglesa y la academia francesa. Sus aparatos de laboratorio seconsideran las reliquias se consideran las reliquias mas preciosas de la historia de la química.

MODELO ATOMICO DE RUTHEFORD-BOHR:
Lord Rutheford reunió un brillante equipo de físicos durante 1912 y1913, y entre ellos se encontraba el joven danes Niels Bohr. Mediante experimentación e hipótesis, este grupo desarrollo los principios del concepto moderno de la estructura atómica. Bajo la direcciónde Rutheford se diseñaron algunos experimentos para revelar la estructura de los atomos. Los experimentos demostraron que el atomo consiste en un nucleo central con carga eléctrica positiva rodeado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo tipo
  • Todo Tipo
  • De Todo Tipo
  • todo tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS