Todo Tipos De Trabajos

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
LA NUEVA LEY MYPE TE AYUDA A LOGRAR LA FORMALIDAD, PARA QUE PUEDAS ATENDER A CLIENTES, MAS GRANDES Y MAS EXIGENTES.

LA LEY FACILITA EL PROCESO DE FORMALIZACION Ahora puedes constituir tu empresa en 72 horas e iniciar tus trámites de RUC en un solo lugar y así poder emitir comprobantes de pago.

LA LEY FOMENTA LA ASOCIATIVIDAD, Si no produces en cantidades necesarias para atender a clientesmás grandes con productos de calidad, ahora puedes asociarte y tener prioridad para el acceso a programas del Estado.

LA LEY PROMUEVE LAS EXPORTACIONES Si aún no contactas con clientes de otros países, ahora puedes acceder a información actualizada sobre oportunidades de negocios y tienes la posibilidad de participar en los Programas para la Promoción de las Exportaciones.

LA LEY FACILITA ELACCESO A LAS COMPRAS ESTATALES Si no haz intentado venderle al Estado, ahora tienes la oportunidad de acceder a información sobre los planes de adquisición de las entidades estatales. Además, recuerda que la MYPE tiene una cuota del 40 % de las compras estatales.

LA NUEVA LEY MYPE TE AYUDA A LOGRAR QUE TU Y TUS TRABAJADORES PUEDAN ACCEDER A ATENCIONES MÉDICAS Y VACACIONES, ADEMÁS DE OTROSBENEFICIOS, Y TODO ESTO A MENORES COSTOS QUE EL RÉGIMEN LABORAL GENERAL.

SI ERES MICROEMPRESA (hasta 10 trabajadores y S/. 532,500.00 en ventas)
* Tus trabajadores tienen derecho a 15 días de vacaciones
* Pueden acceder a Essalud o al Seguro Integral de salud.
SI ERES PEQUEÑA EMPRESA (hasta 100 trabajadores y S/. 6,035,000.00 en ventas)
* Tus trabajadores tienen derecho a 15 días de vacaciones
*Tienen acceso a Essalud
* Les corresponde gratificaciones por julio y diciembre equivalente a media remuneración en cada oportunidad
* Les corresponde Compensación por Tiempo de Servicios – CTS equivalente al 50% de lo exigido en el régimen laboral general

LA NUEVA LEY MYPE TE AYUDA A ACCEDER AL FONDO DE GARANTÍAS, AL FONDO DE INNOVACION – FIDECOM, Y AL SISTEMA TRIBUTARIO PARA LAS MYPE.Si deseas implementar proyectos de innovación o fortalecer los conocimientos de los integrantes de las MYPE, entonces debes organizarte con otros empresarios MYPE y presentar de manera conjunta un proyecto al Ministerio de la Producción para acceder al “Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad – FIDECOM”.

Si lo que necesitas es obtener garantías crediticias favorables para tunegocio, ahora puedes acceder al “Fondo de Garantía Empresarial – FOGEM”, auspiciado por COFIDE y que se brinda el servicio a través de los principales bancos del país y cajas de ahorro y crédito.

Estos son los beneficios tributarios para las MYPE:

Beneficios para la microempresa

* Pagan una tasa única por concepto de impuesto a la renta, correspondiente al 1.5% de sus ingresos netosmensuales, siempre que esté en el régimen especial de renta - RER.
* Llevan una contabilidad muy simple, que sólo les exige llevar dos libros contables: Registro de Compras y Registro de Ventas.
* Hacen una declaración jurada anual de inventarios al 31 de diciembre de cada año.

Beneficios para la pequeña empresa
* Podrán aplicar la depreciación acelerada a 3 años. Esto significa que a partir delpresente año las adquisiciones de bienes muebles, maquinarias y equipos nuevos podrán ser depreciadas en 3 años, lo que contablemente aumenta los costos de la empresa, disminuyendo la ganancia, con lo cual paga menos impuesto a la renta en cada uno de los 3 años.

MARCO LEGAL DE LA PYME

• El primer régimen especial de promoción a este sector se promulgó en 1976, con el D.L. N° 21435 & quot;Ley de la Pequeña Empresa del Sector Privado", la cual define a la Pequeña Empresa en función de sus montos vendidos anuales, con la finalidad de acogerse a un Sistema Tributario preferencial y a otros incentivos para su desarrollo, estableciendo los límites para la Pequeña Empresa en cada actividad económica, tomando como referencia los ingresos anuales expresados en un determinado monto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Tipo De Trabajos
  • todo tipo de trabajo
  • trabajos de todo tipo
  • Todo tipo de trabajos
  • Trabajos de todo tipo
  • todo tipo de trabajos
  • Trabajos de todo tipo
  • trabajos de todo tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS