Todo Todo.

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Arquitectos mexicanos
Pedro Ramírez Vásquez
* Arquitecto y urbanista mexicano. Estudió arquitectura y desde 1942 se dedicó a dar clases de diseño y planificación urbana en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México. Como arquitecto construyó la Escuela Nacional de Medicina (Ciudad Universitaria de México), y los edificios de los ministerios de Trabajo y deAsuntos Exteriores, así como el del Instituto Nacional de la Infancia.

* Pero su obra destaca esencialmente por cuatro grandes proyectos: el Museo Nacional de Antropología, obra acerca de la cual publicó un libro con el mismo nombre en 1968; la galería del museo de Arte Moderno, en colaboración con Rafael Mijares; el Estadio Azteca de fútbol (1965) y las instalaciones donde se disputaron losJuegos Olímpicos de 1968.

Museo nacional de antropología

El Museo Nacional de Antropología e Historia posee por su estructura una capacidad muy singular entre los museos ya que permite la libre circulación de público por cualquiera de sus salas; sin embargo, durante su construcción fue todo un reto diseñar una estructura para impedir que la lluvia no afectara dicha movilidad.
* Se pensotechar pero eso, quitaba amplitud al espacio y lo que se deseaba era la amplitud que brinda la vista del cielo.
* Entonces el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez pensó: “si el problema es la lluvia, la solución es obvia, infantil, dotemos al patio de un paraguas”.
* Así surge “el paraguas” una fuente invertida diseñada para el desagüe pluvial de la zona y que aunque pareciera que la enormeestructura cuenta con un solo apoyo, en realidad tiene 80 cables de tensión que sustentan el mástil central.


Museo de arte moderno


Escuela nacional de medicina

Estadio azteca

* Se construyeron 631 palcos en ese momento, para 6 mil 300 personas, 9819 plateas y tres niveles: especial numerado, preferente numerado y general.
* El estacionamiento de palcos contaba conespacio para mil 262 vehículos y el general para cinco mil. Además el alumbrado integraba 36 lamparas de xenón de 20 kilowatts cada una, todas con planta de emergencia.
* Además cuenta con comodidades tanto para el público como para los jugadores:
* Accesos y salidas al estadio por vías rápidas.
* Máxima visibilidad a la cancha desde cualquier punto de palcos, plateas o gradas, de día y denoche.
* Instalaciones dotadas de las máximas facilidades y servicios para entrenadores y jugadores.
* Cuenta con 856 palcos privados en forma de balcones independientes a la cancha, con gran visibilidad por su relación de altura y distancia con respecto al césped y con un antepalco con sanitario propio y estacionamiento interno para dichos palcos.
* El tiempo para desalojar porcompleto el estadio es de 18 minutos.

Instalaciones de los juegos olímpicos

Luis Barragán
Luis Barragán es uno de los artistas mexicanos creadores de edificaciones que han alcanzado más fama internacional. Obtiene el Premio Pritzker en 1980. Reconocido hoy en día mundialmente por sus obras realizadas en El Pedregal de San Ángel. Actuó como urbanista y arquitecto, diseñando varias casas para elPedregal y planeando calles, estanques, senderos y fuentes; siempre con la intención de proteger las formaciones rocosas naturales. Paredes de roca y lava dividían lotes, vegetación nativa, además cactus y chilares fueron preservados.
* Nació en el seno de una próspera y muy católica familia de hacendados. Hizo sus estudios preuniversitarios en el colegio de los jesuitas y luego estudió en laEscuela Libre de Ingenieros de Guadalajara

* Torres de Satélite
* Son cinco torres que se alzan en la entrada de Ciudad Satélite y que fueron construidas en 1957 por Mathias Goeritz y Jesús Reyes Ferreira y diseñadas por Luis Barragán. La más alta mide 52 metros y la más pequeña 30 metros.
* Sus colores originales eran blanco, amarillo y ocre, pero han ido cambiando con el paso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS