todo un poco???

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

PROYECTO DE ESPAÑOL: REPORTAJE





Propósitos
Identificar las características y la función de un reportaje
Escribir un reportaje y compartirlo






El municipio de Pedro Escobedose encuentra situado al Suroeste del estado de Querétaro, entre los 20°35’ y 20°21’ de latitud Norte y los 100°4’ y 100°19´ de longitud Este.

La Cabecera Municipal se encuentra a 191 km delDistrito Federal y a 31 km de la capital del estado, con una altitud de 1 910 msnm.
Economía
Agricultura:
 
El  72.7% del total municipio de Pedro Escobedo está dedicado a la agricultura, 11 275hectáreas son de riego y 5 575 son de temporal, donde la tenencia de la tierra tiene dos formas: ejidal y propiedad privada. Los principales cultivos son sorgo para grano y maíz, siguiéndole el trigo, cebada,sorgo, alfalfa, frijol y en menor cantidad hortalizas como lechuga, chile seco, jícama y zanahoria.

Ganadería :

La superficie total destinada a la ganadería en el municipio es de 11,799hectáreas. Un tipo de ganado importante en el municipio es el porcino, distribuido bajo sistemas de producción tradicional como lo son las granjas familiares y establos.
 
Industria:
 
A la fecha seencuentran establecidas en la zona 12 empresas manufactureras, siendo los principales giros que se desarrollan en el municipio la industria procesadora de productos pecuarios, el porcentaje más alto con un42%; el metal mecánico que representa el 25%; la industria de transformación de la madera también un 25%, finalmente laIndustria Química con un 8%. 
 
Turismo:
 
En el municipio existen parajes yarquitectura religiosa como la capilla de la Virgen de Guadalupe, la de la comunidad de Escolásticas, y la de la localidad de Ignacio Pérez.
 la región estuvo habitada por tribus seminómadas deotomíes, y adquiriría importancia durante el Vierreinato pues por aquí pasaba el “Camino de la Plata”, cuyo trazo delineó Sebastián de Aparicio desde 1548, como consecuencia de haberse descubierto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS