Todo Un Poco

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Erin Gruwel es una profesora que llena de ideas escoge enseñar en Wilson, una escuela pública y es asignada al aula 203, donde tendrá su primera experiencia educativa real.Erin descubre qué todo lo que ella soñaba y a lo que aspiraba eran simples ilusiones ya que el problema al que se enfrenta consistía en la tensión racial, intolerancia ydesesperanza de los distintos grupos sociales que existe no solo dentro de un instituto, sino dentro del propio salón de clases.
Con el paso del tiempo la profesora Erin empieza adesesperarse con la actitud de sus alumnos, su límite surge cuando uno de ellos hace el dibujo de un alumno negro, con sus labios prominentes, y esta hace mención al holocausto, y sesorprende de saber que sus alumnos nuca habían escuchado sobre el tema y surge un sentimiento de pena al preguntarles cuántos de ellos habían recibido disparos.
A Erin no leinteresa que tengan excelentes calificaciones a diferencia de los directivos, que solos los observaban sin intervenir, sino el que realmente aprendan y puedan llevar a la vidadiaria el aprendizaje que les imparte (transferencia).
La profesora busco métodos de enseñanza que le facilitaran su trabajo, comenzó a ver lo que les gustaba a sus alumnos,los intereses de ellos, además de sus necesidades como estudiantes y como personas, se adapto al contexto.
valores yreflexión
la profesora usa los valores del respeto, empatía, y los tres cosas más importantes, aprender a ser, aprender a vivir juntos y aprender a hacer.
mi reflexión es que yoquiero ser como la maestra ya que ayuda a personas que lo necesitan y eso hace que una persona cada día sea mejor y también se puede sentir contenta por ayudar a otras personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS