todo a la vista

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
jahsjslkdjoasijdlkasjiopdjwakmdklñasjdpoiwajlkdjaspjidpoawmdfñlaskjopdkosad
esumen del sistema digestivo

Función gastrointestinal y ejercicio físico
Las respuestas y adaptaciones del apartodigestivo en el ejercicio han sido en general poco estudiadas y por tanto son mal conocidas en muchos aspectos. La sintomologia gastrointestinal es frecuente en relación a la práctica de ejercicio,especialmente de actividades de resistencia, pudiendo afectar a la motilidad, los procesos de absorción u otros relacionados con la función gastrointestinal.
Conocemos en general como actúa el ejerciciofísico sobre la función digestiva, de manera que podemos afirmar que son dos los grupos de factores que determinan las alteraciones observadas en relación con el trabajo físico.
.- Aumento de laactividad simpaticoadrenal
Este hecho es inherente a la propia actividad física, especialmente si esta se desarrolla a altas intensidades de trabajo y ejerce efectos colaterales sobre todos los órganos ysistemas, y dentro de ellos se engloba lógicamente el sistema digestivo.
.- factores humorales y hormonales
Son muy importantes y la mayoría de ellos provocan durante la realización de actividadfísica intensa efectos indirectos sobre la función digestiva en general.
La realización de ejercicio físico puede provocar un incremento de la secreción de jugos digestivos, un aumento de la actividadperistáltica general, junto con un incremento de la velocidad del vaciamiento gástrico.
.- Modificaciones fisiológicas de la función digestiva en relación con el ejercicio físico
Función esofágicaLa manifestaciones esofágicas mas frecuentes en relación con el ejercicio físico son el dolor en el pecho y ardor o pirosis y son debidas fisiopatológicamente a reflujo gastroesofagico,dismotnilidad esofágica o angina esofágica, por lo tanto, la aparición de dolor en el pecho durante el ejercicio no indica necesariamente un problema cardiaco, como se piensa habitualmente, sino que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TODO LO VISTO
  • TODOS LOS TEMAS VISTOS
  • Proteger La Vista Una Tarea De Todos
  • Las manos están a la vista de todos
  • Reflexión y punto de vista de los libros “se todo que puedas ser” y “el poder del ahora”
  • Una tribu milenaria eliminada a la vista de todos
  • La vista
  • LO VISTO Y NO VISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS