TODO O NADA

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
TENDENCIAS A NIVEL MUNDIAL DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES.


El constante crecimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías y el uso acelerado de las redes sociales en la comunicación empresarial, tanto interna, como externa, están predominando en la forma como se planean, ejecutan y evalúan los eventos. Iluminación led, video mapping, , apps, tarjetas de visita electrónicas,nuevas tecnologías al servicio de la evaluación del ROI (return on investment),son solo algunas de las novedades que en los últimos años han ayudado a los profesionales del sector a organizar actos más impactantes de forma más ágil y eficaz.
Actualmente estas son las nuevas tendencias en la organización de eventos empresariales a nivel mundial:
1.- El crowdsourcing y el crowd sharing seutilizarán con más frecuencia para organizar eventos
El crowdsourcing es el proceso de obtener servicios, ideas, respuestas o contenidos de un gran grupo de personas (típicamente una comunidad online), en lugar de proveedores tradicionales. Ha surgido una gama de herramientas de crowdsourcing para compartir, financiar, votar y mucho más. Incluyen las siguientes ventajas: unos costes menores, una mayorelección y unas mejores aportaciones; todo lo que se puede utilizar de varias formas para los eventos. Esto cambiará tanto la forma en la que los participantes obtengan alojamiento, compartan viajes, creen conjuntamente contenidos para los eventos, como la forma en la que los organizadores financien/promocionen los eventos, entre otras muchas cosas. Además, los dispositivos móviles de votación puedenutilizarse durante un evento para recabar información, realizar estudios de mercado y obtener retroalimentación en tiempo real a fin de ayudar en la toma de decisiones estratégicas. 
2.- Las computadoras "vestibles" o ultra portátiles empezarán a aparecer en los eventos
La tecnología se ha desarrollado en ciclos de 10 años: en los años sesenta, las computadoras centrales; en los setenta, lasmini computadoras; en los ochenta, los ordenadores personales; en los años noventa, los ordenadores de sobremesa con conexión a Internet; en la década del 2000, los dispositivos móviles con conexión a Internet. La presente década puede ser la de la informática "vestible" y ubicua. Los ordenadores ya están presentes en los coches, los electrodomésticos y, pronto, los llevaremos encima. Google Glass,una amplia gama de relojes y pulseras inteligentes, entre otras cosas, se encuentran en vías de desarrollo, dispositivos que nos ayudarán a orientarnos, hacer networking y aprovechar la realidad aumentada. Aunque forma parte de una tendencia social más extendida, esto tendrá un impacto en los próximos años en los eventos y las ferias de muestras a medida que los asistentes a los eventos incorporenliteralmente en su persona estos dispositivos para facilitarles la vida y el trabajo. Tienen muchos usos potenciales como, por ejemplo, los telepromters para los ponentes, para tomar notas, realizar encuestas, videoconferencias o inspecciones virtuales de espacios para eventos y un largo etcétera. Los participantes podrán también servirse de ellos para orientarse en un espacio o una zona deexposición y para recibir recordatorios de citas, entre otros usos potenciales. 

3.- Las herramientas de tratamiento de contenidos ayudarán a gestionar de forma eficaz la información y las interacciones en las reuniones
La información es barata; los conocimientos son caros. Por ello, el tratamiento de contenidos es ya esencial. Se trata de una tarea cuyo objetivo es encontrar, agrupar, organizar ycompartir los mejores y más relevantes contenidos sobre un tema específico.

Se celebran miles de reuniones cada año, lo que genera como resultado una enorme cantidad de datos. Estos datos, cuando se organizan y se distribuyen adecuadamente, pueden tener un valor significativo para la investigación y cuando se transmiten a un público más amplio. También constituyen una herramienta muy eficaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo o nada
  • TODO O NADA DE NADA
  • Todo o nada
  • todo o nada
  • Todo o nada
  • Nada Es Todo
  • TODO Y NADA
  • todo por nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS