Todo

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
PROSTITUCION “UN NEGOCIO QUE EVOLUCIONA”

• INTRODUCCION

• PROSTITUCION “UN NEGOCIO QUE EVOLUCIONA”

• FORMAS

• CAUSAS

• CONSECUENCIAS

• PREVENCION ESTADISTICAS

• PROSTITUCIÓN INFANTIL: NUEVA OLEADA

• CONCLUSIONES

• BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad las diferencias económicas, las limitaciones laborales y las crisissociales han llegado a afectar la integridad física y moral de las personas especialmente de las mujeres y hoy en día los niños también se ven afectados por este problema que es la prostitución.

La prostitución es la actividad a la que se dedica la persona que mantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero, este trabajo no es considerado como un delito, es preocupante que laprostitución vaya aumentando consecutivamente, además es un trabajo fácil y es bien pago pero esto genera otro problema aun mas grave son las enfermedades de trasmisión sexual, la mayoría de las prostitutas no poseen un servicio medico publico y tienen que recurrir a entidades privadas pero el costo de estas entidades es muy alto motivo por el cual las enfermedades que ellas tienen solo las tratan cuandoya están demasiado avanzadas.

La pobreza es en gran parte de los casos, el punto de partida para que una persona llegue a la condición de Tasa de Desempleos Cesantes. El mayor número de menores, adolescentes y jóvenes prostituidos proviene de los estratos bajos de la sociedad. La violación y otras formas de abusos sexual son una de las causas comunes para que las personas opten por el camino ala prostitución y de ésta no están libres varones ni mujeres. Son frecuentes los casos en que los niños se ven sometidos además de las agresiones, a los abusos sexuales por parte de su padre, el padrastro, familiares cercanos o desconocidos. Lo anterior implica a muchos niños verse expuestos a una iniciación sexual precoz, a relaciones incestuosas, a los riesgos de una maternidad temprana y a laincorporación a la prostitución, lo que ocasiona su discriminación social. Para las mujeres prostituidas, la maternidad supone una responsabilidad enorme y a la vez una razón de vivir.

Aunque de la misma prostitución se genera un problema interno y es increíble que una cantidad mínima de dinero sirva para que una persona no valore su dignidad.

En este trabajo pretendemos explicar lascausas de la prostitución, el por que los niños son victimas de este problema, y que tan afectada se encuentra la sociedad con este problema.

PROSTITUCION “UN NEGOCIO QUE EVOLUCIONA”

De la prostitución podemos dar un sin número de conceptos, los podríamos definir como la actividad a la que se dedica una persona, sea hombre o mujer, que mantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero.Su inicio se debe a las sociedades primitivas que acostumbraba a dar u ofrecer a la mujer, hija o sirvienta a los visitantes o huéspedes como acto de estima y bienvenida. Esta práctica se extendió luego al Medio Oriente, la antigua Babilonia donde daban a la jóvenes mas destacadas por su belleza a los dioses, de igual manera como signo de estima.

Luego de esa recordar en la historia noscentramos en la actualidad ya que es el tema que nos interesa. Podemos notar en nuestro entorno que la prostitución ha tenido una gran acogida en las ciudades por muchas causas generadoras de esta práctica.

Es bueno resaltar que esta practico no es vista como un delito, y las personas que participan en ella la ven como un trabajo no muy difícil, pero en realidad no lo es porque ellas(o) tiene quesoportar distintos clases de mal tratos, por causa de falta de oportunidades y el único camino que pueden ver es la prostitución, “sexo a cambio de dinero”. Como esta práctica no es considerada delito, lo son: cooperar, proteger, reclutar contra su voluntad, vivir a expensas de personas cuya prostitución explote, ser dueño de un negocio de prostitución.

FORMAS

En la antigüedad se veía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS