Todo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Papo Impala, la obra y el personaje, tiene una fuerza increíble y durante ese poco más de hora y media en que Teófilo está solo en el escenario no hay forma de quitarle el ojo. Es un secuestro total.Y lo loco del asunto es que quizás si algún día nos hubieramos encontrado con Papo probablemente no lo hubieramos querido escuchar. No con su incontralable manía de rascarse los brazos y los zobacoscada cinco segundo en el desespero de la nota que se le acaba. No con la vida que lo llevaría a morirse de una sobredosis en una cárcel padeciendo SIDA. Y mucho menos con su visión cruda de la calleque no deja de ser inteligente y reprocharnos el desastre social que viven día a día montones de personas.

Sin embargo, allí, en el Taller Cé, en el contexto de estar viendo “una obra de teatro”,entiéndase arte y cultura culta, lo escuchamos. Y valla que es un deleite escuchar no sólo las aventuras de Papo en la calle, sino también su filosofar que cubre hasta la ineficiencia de la academiareal española (ese club de dones que acepta las palabras cuando nosotros ya estamos listos pa botarlas) y su versión de novelas clásicas de la literatura como La Charca, La Celestina y La Metamorfosis.Y aunque en un breve conversatorio informal que Teófilo inició tras terminar la obra éste comentó que la gente se preguntaba porqué estaba el escenario vacío si él (Teófilo) no era un bailarín ni unperformero, sino un actor que iba a hacer un monólogo, resulta claro porqué el escenario estaba vacío. Primero que nada, no se necesitaba nada más, una mayor presencia de escenografía hubiera sidomás que una distracción del despliegue histriónico que estaba por venir. Con la toallita pa limpiarse el sudor y la medallita como utiliería bastaba, después de todo, Papo no se cansa de recordarnos queaquí hay vejiga pa rato.

Segundo, quizás Teófilo, el actor, no es bailarín ni performero, pero Papo Impala sí que lo es. Y me perdonan la cursilería pero el actor se entrega completamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS