todo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Embarazo en adolecentes en Colombia

Colombia tiene una de las mayores tasas de embarazo adolescente en Latinoamérica. Eso es un obstáculo para el desarrollo del país. Lo más alarmante es que el64 por ciento de estos embarazos no son deseados, mientras que en las mujeres adultas la proporción llega al 52 por ciento.

Los estudios muestran que este problema es causa y consecuencia de lapobreza, pues afecta los logros educativos de las jóvenes y reduce sus expectativas de movilidad social y económica, sobre todo en los estratos bajos.

Dada su magnitud, el Gobierno suscribió el añopasado un acuerdo con todos los partidos y movimientos políticos para reducirlo.
Este proyecto se concentrara en estudiar la problemática local de la ciudad de Valledupar-cesar , el cual se quierellevar acabo una concientización de las adolecentes menores de edad . ya que en nuestro país se vive una gran tasa de
embarazos no deseados.

Valledupar -cesar
En un problema de salud públicase ha convertido el embarazo en la adolescencia del Cesar, aproximadamente un 24% de las adolescentes en esta región, están embarazadas y el Departamento ostenta un primer lugar en este tema.
El Cesarha venido con este fenómeno ‘que golpea’ a la población adolescente, y las cifras recogidas en los sistemas de salud en años anteriores, arrojaban un 23%. En el 2012, aunque el crecimiento soloevidencia un 1%, las conclusiones son mucho más de fondo, tal como le reflejan las cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
La problemática no es cuantitativa dice el Bienestar, que aseguraun crecimiento alto en este tema, al comparar al Cesar con otros departamentos y frente al numero de habitantes por departamento, que es donde se evidencia el crecimiento de embarazosen adolescentes entre 14 y 18 años en esta región y la disminución de la problemática en otras zonas.

Los embarazos ocurridos en el Cesar se presenta con más altos índices en la Loma, Chiriguaná, Aguachica y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS