Todo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?
El Día Mundial del Medio ambiente (DMMA) fue establecido por la Asamblea General De la ONU en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia deEstocolmo sobre El Medioambiente Humano.
Se conmemora cada año en Junio 5: (DMMA) es uno de los vehículos principales a través del cual Naciones Unidas estimula el conocimiento mundial delmedioambiente y aumenta la atención y acción política. La agenda del día es para:
1.    Dar una cara humana a los problemas medioambientales. 
2.    Autorizar a las personas para hacerse agentes activosdel desarrollo sostenible y equitativo.
3.    Promover una comprensión que las comunidades son cruciales para cambiar actitudes hacia los problemas medioambientales.
4.    Impulsar sociedades queasegurarán a todas las naciones y sus habitantes disfrutar un futuro más seguro y más próspero.

El lema para DMMA 2009 es “Su Planeta lo Necesita a Usted-UNido para Combatir el Cambio Climático”.Refleja la urgencia para que las naciones concierten un nuevo tratado en la convención crucial del clima que se reúne en Copenhague en unos 180 días mas tarde en el año, y los enlaces con superar lapobreza y mejorar la dirección de bosques.
El anfitrión de este año es México, que refleja el papel creciente del país Latinoamericano en la lucha contra el cambio climático e incluye su participaciónaumentada en los mercados del carbono.
México también es un socio líder en la Campaña Billón de Árboles del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) UNEP. El país, con elapoyo de su Presidente y sus habitantes, ha liderado las donaciones y plantaciones de un 25 por ciento de los árboles bajo esta campaña. Considerando cerca del 1.5 por ciento de emisiones de gas de efectoinvernadero, el país está demostrando su compromiso con el cambio climático en varios frentes.
El Presidente mexicano Felipe Calderón indica que la celebración de (DMMA) “resaltará mas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS