todo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
 La Ética de la secretaria des un punto de vista profesional

Secretaria, como sabemos, viene de la palabra SECRETO. 

Un  SECRETO  es algo que pocos conocen, algo que no sedice a todo el mundo, solamente reservado a unos cuantos; por lo tanto podemos decir que es un privilegio conocer un secreto, pero también una gran responsabilidad.

Conservar la Ética, paramuchos es sólo un discurso, pues al momento de llevarlo a la práctica son miles de cuestionamientos los que pueden surgir para que un profesional deje a un lado su ética, lo cual realmente es unalástima.

En el caso de la secretarias, la ética es uno de los principales valores que debe cultivar, pues es la base de su trabajo; día con día pasa por nuestras manos información de la empresa,del jefe, de los proveedores, de los clientes; información que debemos saber cuidar y respetar porque si bien tenemos el privilegio de tener, igual no nos pertenece.

Además dela discreción, dentro de la ética secretarial deben primar el buen comportamiento, la responsabilidad, la cordialidad y el deseo de brindar un buen servicio, ser cordial. Nuestra misión es hacer a los demás la vidamás fácil.

Las secretarias que son capaces de brindar un trato cordial han escuchado quejas como "Si pues señorita, en la otra oficina la señorita no me explico como era este trámite", o "hayseñorita, usted si me escucha y hasta sabe mi nombre, la otra me dijo solamente deme su ticket", lo cual nos hace saber lo importante también que es saber escuchar a las personas y ponernos ensu lugar, tratar a los demás como esperamos ser tratados, empatía.

Ser secretaria es tener un cargo de confianza, que más allá de formarse en Institutos o Universidades en la parte técnica, seforma de una red de valores adquiridos en casa y en la sociedad y como tal no sólo debe ser mostrado en nuestro trabajo sino en nuestro estilo de vida, debe ser un traje de actitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS