todo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
CUESTIONARIO 3
¿En qué consiste el problema que se enfrentó Planck?
R: En el sudoku sale este problema cuando la lógica no es suficiente para la solución única esto es semejante al problemarelacionado con Planck en efecto Planck era opuesto a las ideas, si no él se dedicaba a un problema de termodinámica donde tenía dos fórmulas y una de ellas tenía dificultades.
¿Qué suposiciones realizoPlanck para resolver el problema?
R: Encontró la fórmula que estaba buscando que raíz de 2 no es numero entero ni fraccionario si no que raíz de 2 es un inconmensurable.
¿El número cuántico puedetomar un valor real?
R: El número cuántico principal, designado como n.
El número cuántico azimutal, designado como ℓ
El número cuántico magnético, designado como m
Y el número cuántico de espín,designado como s
Que especifican el estado cuántico completo y único de un solo electrón en un átomo, denominado su función de onda u orbital atómico. Esta función de onda, es una solución de la ecuaciónde Schrödinger, que para el caso de un electrón dentro de un átomo puede reducirse a tres ecuaciones diferenciales ordinarias, cada una de ellas caracterizada por una constante o número cuántico. Deestas ecuaciones para caracterizar la forma del orbital se sigue la existencia de los tres primeros números cuánticos (n, ℓ, m), el cuarto número cuántico no afecta en sí a la forma del orbital peroda cuenta de los posibles valores del espín de un electrón.
En un átomo no sometido a campos magnéticos, tanto el número cuántico magnético como el espín no influyen en la energía, pero si se aplicaun campo magnético al átomo sus niveles energéticos pierden degeneración y se produce un desdoblamiento de las líneas espectrales, con desplazamientos de las mismas proporcionales al número cuánticomagnético. El número cuántico magnético podría interpretarse como un correlato aproximado de la dirección del momento angular orbital del electrón. El número cuántico magnético puede tomar valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS