todo

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

INTRODUCCIÓN
La unidad I comprende temas esenciales y básicos para la comprensión de la materia llamada instrumentos de presupuestación empresarial y así poder llevar acabo presupuestos y demás criterios los cuales se verán a lo largo del curso.
Los temas que se desarrollaran en este trabajo comprenden los que es la contabilidad administrativa y financiera, y por consecuencia sus conceptospor separado, ya que las dos son para un uso en específico.
También se podrán observar sus defenecías y algo que es importante para la contabilidad administrativa es, como influye en la planeación control y toma de decisiones conceptualizando cada etapa.




















1.1 Comparación de la contabilidad financiera y administrativa
Esta es una comparación basada en lossiguientes puntos, y así mostrando lo que cada tipo de contabilidad ofrece al usuario:
La contabilidad administrativa no está regulada por principios de contabilidad, al contrario de la contabilidad financiera, porque la información que se genera para fines externos tiene que ser producida con determinados principios o reglas, de tal forma que el usuario esté plenamente seguro de que en losestados financieros de las diversas empresas existe uniformidad en lo relativo a su presentación y, por tanto, puede haber comparabilidad, por esto es necesario que la información esté plenamente regulada.
La contabilidad financiera como sistema es necesario, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa, que es un sistema de información opcional. De acuerdo con la legislación mercantil,deben presentarse a la consideración de la Asamblea de accionistas los resultados del ejercicio tres meses después del cierre de este, obligando de esta forma a que exista una contabilidad financiera. La misma información es requerida por las instituciones de crédito, para llevar a cabo sus análisis. En cambio, las empresas no necesariamente deben llevar la contabilidad administrativa: no existeobligatoriedad.
CRITERIOS DE LA ECONOMIA
Es un conjunto de normas o principios de valoración de activos, devengos, ingresos, etc.; que deben seguirse para que la contabilidad de una sociedad refleje de la forma más ajustada posible la realidad económica de la misma.
NORMAS DE LA CONTABILIDAD
Se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF(consejo mexicano para la investigación y el desarrollo de normas de información financiera) o transferidos al CINIF, que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas en lugar y fecha determinados, que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.
REGLAS DE LA CONTABILIDAD
Reglas particulares: Es la especificaciónindividual y concreta de los conceptos que integran los estados financieros.
Reglas de Valuación: Son el estudio de la aplicación de los principios de la contabilidad y la forma de cuantificación de cada uno de los conceptos que integran los estados financieros.






1.1.1 Establecer diferencias entre contabilidad financiera y administrativa.
ADMINISTRATIVA
FIANCIERA
Esta simplementees de uso interno (empresa).
Esta podría ser de uno interno y externo (instituciones financieras inversionistas).
No está regulada por principios de contabilidad.
Esta ayuda a comprender la administrativa.
No es un sistema de información obligatoria es un sistema opcional.
La información que genera tiene que ser regulada por principios, normales
La información que precisa coadyuva en latoma de decisiones para tomar acciones enfocada hacia el futuro.
Genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.

Concepto de contabilidad administrativa y contabilidad financiera.
Administrativa: Sistema de información de una empresa orientado hacia la valoración de informes de uso interno que facilitan las funciones de planeación, control y toma de decisiones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS