Todo

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Titulo del cuento: La casa tomada
Autor: Julio Florencio Cortázar
País del origen del autor: Ixelles, Bélgica.
De que trata el texto: El cuento La casa tomada narra cómo dos hermanos sonexpulsados de su propia casa familiar a causa de “algo” que se va apoderando de ella, desplazándolos poco a poco a lo largo de las habitaciones de la casa, hasta la calle.
Personajes y caracterización:Narrador: Vive en una casa vieja con su hermana Irene, ellos han vivido en esa casa desde su infancia y se ayudan con la limpieza y mantenimiento de la misma. Él es un buen hombre e intenta ayudar a suhermana con todo lo que puede.
Irene: Hermana del narrador. El narrador la describe como ‘’nacida para no molestar’’ ya que es callada y buena trabajando. Ella tuvo dos oportunidades de casarse perorechazo a ambos pretendientes.
María Esther: Este personaje es el fallecido amor del narrador, ésta muere antes del matrimonio.
La casa: La casa es uno de los personajes principales del cuento, yaque tiene la facultad de guardar recuerdos. Además, en el cuento se hace referencia a la casa como "ella", cuando dice que "era ella la que no nos dejó casarnos." La toma de la casa define a lospersonajes, Irene y el narrador, pero también define a la casa en sí.
Efecto del uso de las variantes de español:
Ambientes: Es terrorífico por los extraños ruidos que salían de la casa, solo que el autornunca menciona de donde salen los sonidos.
Que parte del texto te gusto más: No nos miramos siquiera. Apreté el abrazo de Irene y la hice correr con migo hasta la puerta cancel, sin volvernos haciaatrás. Los ruidos se oían más fuertes pero siempre sordos, a espaldas nuestras. Cerré de un golpe a cancel y nos quedamos en el zaguán. Ahora no se oía nada
Que personaje me gusto más y ¿por qué?:Creo que no tuve uno favorito, ya que el cuento esta muy completo al lo que es el momento donde los personajes narran o hablan, creo que no podría elegir uno favorito ya que el cuento me gusto y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS