todo

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Reconocimiento interpersonal

En la evaluación individual cabe distinguir los modos característicos con que los sujetos reaccionan ante diversos tipos de situaciones y las dimensionesmotivacionales de su conducta, de las que son ejemplo los valores por los que se mueven. Ambos tipos de medidas -temperamento y valores- son importantes como descripción de la personalidad.
Los valores puedenconstituir un medio para determinar lo que los sujetos hacen y cómo lo hacen; muchas de sus decisiones inmediatas o sus planes largo plazo están influidos, consciente o inconscientemente, por el sistemade valores que adopten. Del grado en que éstos encuentren expresión en la vida diaria depende, en gran parte, la satisfacción personal. Asimismo la incompatibilidad o el conflicto entre valores intero intraindividuales está en la base de un gran número de problemas.
Una forma de medir los valores individuales consiste en determinar lo que una persona considera importante. Desde esta perspectivael Cuestionario de Valores Interpersonales intenta ofrecer medidas dentro de un segmento del dominio de los valores: justamente de aquel que implica relaciones de un individuo con los demás. Tal tipode valores tiene una gran relevancia en el ajuste personal, social, familiar y profesional del individuo. En la prueba se concreta en los seis siguientes:
Estímulo
Conformidad
ReconocimientoIndependencia
Benevolencia
Liderazgo







Conceptualización

La conceptualización es una perspectiva abstracta y simplificada del conocimiento que tenemos del "mundo", y que por cualquierrazón queremos representar. Esta representación es nuestro conocimiento del “mundo”, en el cual cada concepto es expresado en términos de relaciones verbales con otros conceptos y con sus ejemplos “delmundo real” (relaciones de atributo, etc., no necesariamente jerárquicas), y también con relaciones jerárquicas (la categorización, o asignación del objeto a una o más categorías) múltiples (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS