Todo
1. Que es el contrato de trabajo
= es el instrumento jurídico legal, del cual se origina la prestación bajo la dirección o subordinación de otro.
2. Que diferencia existe entre contrato y relación de trabajo
=la relación de trabajo se inicia en el preciso momento en que empiza a prestar su servicio y el contrato de trabajo se perfecciona por el simpleacuerdo determinado.
3. Como pueden ser las relaciones de trabajo en cuanto su duración.
=pueden ser por obra o tiempo determinado o indeterminado.
4. En que casos puede establecerse que la relación de trabajo puede ser por términos determinados
= cuando se celebra para realizar una obra concreta o cuando la relación laboral se pacto
5. Que establece el art 39 LFT.
=si vencido el terminoque se hubiese fijado subsiste la materia del trabajador la relación quedara prorrogada por todo el tiempo que perdure dicha circunstancia
6. Que establece la LFT en cuanto a la subtitucion del patrón.
=que la sustitución del patrón no afectara las relaciones de trabajo de la empresa o establecimiento. El patrón substituido será solidariamente responsable con el nuevo por las obligacionesderivadas de las relaciones de trabajo y de la ley.
7. Cuáles son los elementos básicos que deben contener todo contrato del trabajo.
=nombre, nacionalidad, sexo, edad, estado civil y domicilio del trabajador y el patrón.
Si la relación de trabajo es por obra o por tiempo determinado o indeterminado
Servicio o servicios que deberán prestarse las que se determinan con la mayor precisiónposible.
Lugar o lugares en donde deberá prestarse el servicio.
La duración de la jornada de trabajo
La forma y monto del salario
El dia y lugar del pago del salario
La indicación de que el trabajador será capacitado o adiestrado en los términos de los planes y programas establecidos o que se establezcan
Otras condiciones de trabajo tales como días de descanso, vacaciones y además que convenganal trabajador y al patrón.
8. Que establece el art 33 y 34 de la LFT
=art 33 es nula la renuncia que los trabajadores hagan de los salarios devengados de las indemnizaciones y además prestacionesque deriven de los servicios prestaciones, cualquiera que sea la forma o denominación que se le de.
Art 34 en los convenios celebrados entre los sindicatos y los patrones que puedan afectarderechos de los trabajadoresse observaran.
9. CUALES SON LAS CAUSAS DE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS RELACIONES DE TRABAJO.
=enfermedad contagiosa del trabajador
Incapacidad temporal
La prisión preventiva
Arresta del trabajador
El cumplimiento de los servicios y desempeño de los cargos del art 5
La designación de los trabajadores
La falta de documentos.
10. Cuales son las causas deresicion de la relación de trabajo sin culpa del patrón.
Engañarlo el trabajador o en su caso
Incurrir el trabajador durante sus labores en faltas de probidad u honradez en actos de violencia, amagos, injurias, malos tratos en contra del patrón.
Cometer el trabajador contra alguno de sus compañeros cualquiera de los actos enumerados en la fracción anterior
Cometer el trabajador contra alguno desus compañeros cuales quiera de los actos enumerados en la fracción anterior
Cometer el trabajador fuera del servicio contra el patrón sus familiares o persona directivo o administrador
Ocasionar el trabajador intencionalmente perjuicios materiales durante el desempeño de sus labores.
Ocasionar el trabajador los perjuicios de que habla la fracción anterios siempre que sean graves sin dolo.Cometer el trabajador actos inmorales en el establecimiento
Comprometer el trabajador por su imprudencia o descuido inexcusable
Revelar el trabajador los secretos de fabricación o dar a conocer asuntos
Tener mas de tres faltas de asistencias en un periodo de treinta días sin premiso del patrón o causa justificada.
11. Como son las causas de resicion de la relación de trabajo sin culpa...
Regístrate para leer el documento completo.