TODO

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Son es un término que puede referirse a:
Música [editar]
Son: el nombre común de varios géneros musicales de origen afro-caribeño-mestizo que se cultivan en varios países de la cuenca delmarCaribe y Golfo de México, entre los que cuentan.
México
Son abajeño, de la sierra Gorda de Querétaro Arteaga, Guanajuato y San Luis Potosí.
Son jarocho, de la costa del Sotavento veracruzano.
Soncalentano, de la región de Tierra Caliente, en México.
Música [editar]
Son: el nombre común de varios géneros musicales de origen afro-caribeño-mestizo que se cultivan en varios países de la cuencadelmar Caribe y Golfo de México, entre los que cuentan.
México
El corrido es una forma musical y literaria popular mexicana derivado a lo largo del siglo XVIII del Romance, entre otras formas popularestraídas de Europa, en su forma mejor conocida consiste de:
Un saludo y presentación del cantor y prólogo de la historia;
Desarrollo de la anécdota;
Moraleja y despedida
Debe tener 8 sílabas
Debetener rima
Los corridos son casi de generación espontánea, creaciones ingenuas, populares, originalmente de autores anónimos, en la actualidad los autores son reconocidos. Son además formas cantables.En casi todos los pueblos de México se cantan corridos al compás de las guitarras.
Hay corridos con temas amorosos, crónicas de sucesos naturales, y desde luego relatos de hechos históricos quevienen desde los días de la Independencia, hasta la conclusión de la Revolución Mexicana, pasando por los episodios conocidos con el nombre genérico de la Reforma cuando aparece la figura gigantede Benito Juárez, la exótica del Emperador Maximiliano, el perfil de los invasores franceses y el triunfo de la República. Mediante el corrido, el pueblo recoge, difunde y perpetúa las noticias que le afectan,cantándolas en verso asonantando (de ocho sílabas generalmente) con el acompañamiento de la guitarra y otros instrumentos variados.
Historia [editar]
Hasta el arribo y consolidación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS