Todo

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Escuela matemática.
La escuela matemática cuántica aparece en la misma época que la cibernética y las escuelas de sistemas sociales.
En 1654, pascal sentó las bases de la teoría de la teoría de probabilidad, lo cual permitió que los juegos de azar pudieran popularizarse en las ferias, en dichos juegos los apostadores profesionales jugaban contra los parroquianos juegos de dados y cartas en loscuales el apostador utilizaba las de mayor probabilidad.
En 1801, Gauss publicó la Teoría del número en la que perfeccionó las hipótesis de Pascal y las de la distribución de frecuencias de repetición de hechos. Por esta razón existe un instrumento matemático que lleva su nombre:
CAMPANA DE GAUSS.
Walter Shewhart.
Shewhart entendía la calidad como un problema de variación, el cual puede sercontrolado y prevenido mediante la eliminación a tiempo de las causas que lo provocan (gráficos de control).
Walter Shewhart introduce el concepto de control estadístico de calidad. Fue el primero en reconocer que en toda producción industrial se da variación en el proceso.
Observó que no pueden producirse dos partes con las mismas especificaciones, lo cual se debe, entre otras cosas, a lasdiferencias que se dan en la materia prima, a las diferentes habilidades de los operadores y las condiciones en que se encuentra el equipo. Más aún, se da variación en las piezas producidas por un mismo operador y con la misma maquinaria.
Walter Shewhart es el creador de los famosos Cuadros de Control, paso inicial hacia lo que el denominó la formulación de una base científica para asegurar el controleconómico.
Shewhart reconoció la variabilidad de la calidad de los productos de un proceso ya que depende de varios factores, tanto externos como internos (proveedores de materias primas, mano de obra, suministro de energía eléctrica, desgaste de la maquinaria, etc.). También reconoció que aunque no se puede eliminar por completo la variabilidad: sólo se puede controlar un proceso productivodentro de un nivel de aceptabilidad de varianza. Para todo esto desarrollo el famoso Gráfico de Control que los japoneses consideran como herramienta vital para el control de la calidad.

Investigación de operaciones (IO).
La investigación de operaciones no es otra cosa que la aplicación de la lógica matemática y el método científico a la resolución de problemas administrativos que pueden serexpresados mediante modelos matemáticos. Ackoff, Arnoff y Churchman han definido como “una aplicación de método científico a los problemas que surgen en las operaciones de un sistema que puede ser representado por medio de un modelo matemático y la solución de esos problemas mediante la resolución de ecuaciones que representan al sistema” a la investigación de operaciones.
Programación Lineal.Incluye todas las técnicas de IO que permiten optimizar recursos en operaciones de opciones múltiples, sirven para determinar la localización de una planta, la materia prima, mercado, costo, calificación, etc. Otra aplicación de la programación lineal es el método de camino crítico mayormente se utiliza en nuevos proyectos ya que permite encontrar el tiempo critico o mínimo para realizarlos.
En formageneral consiste de lo siguiente:
a) Objetivo.
b) Inventario de recursos disponibles para usar.
c) Efectuar una relación de actividades u operaciones por realizarse.
d) Establecer la secuencia y dependencia de un evento con otro.
e) Definir tiempos promedios de cada evento.
f) Preparar una cédula con los datos de los apartados c, d y f.
g) Diseñar una red correlacionando los eventos.
h)Localizar la ruta critica en la red. Esta ruta determina el tiempo mínimo posible en que se puede realizar el proyecto.
i) Localización de holguras, tiempo de demora que las operaciones que no se localizan en la ruta crítica pueden consumir sin afectar la terminación final.
j) Establecer un sistema para el control, evaluación y seguimiento de la programación por el MCC.

Teoría de colas.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS