todo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Universidad Nacional de La Plata


FIN DE LA EXISTENCIA DE LA PERSONA



Materia: Civil I
Catedra 2
Comisión 5: De Francesco, Fernando
Fecha de entrega:Integrantes: Ramirez Tropini Mariacarla
Invernos Maria Carolina






INDICE

























Introducción
Antes de abordar el tema “FINDE LA EXISTENCIA DE LA PERSONA” es menester aclarar algunos conceptos básicos que hacen a la misma.
Nuestro Código Civil define persona en su artículo 30 como todo ente susceptible de adquirirderechos o contraer obligaciones.
Por ende, persona es invariablemente sujeto de derecho. Allí donde existe un derecho tiene que haber necesariamente un sujeto al cual ese derecho le este imputado comotitular.
El concepto jurídico de persona se define por el carácter de sujeto potencial de derechos; el rasgo esencial de la persona, aquello que lo caracteriza y determina su naturaleza, es el hecho deque pueda ser sujeto activo o pasivo de derechos, la posibilidad de adquirir derechos y contraer obligaciones, como dice nuestro Código.
Nuestro Código es el único en la legislación comparada queestablece la antítesis entre personas de existencia visible y personas de existencia ideal.
Así, el art. 51 define a la persona de existencia visible como “Todo ente que presente signos característicosde humanidad sin distinción de cualidades o accidentes”; y el art. 32 del Código Civil establece: "Todos los entes susceptibles de adquirir derechos o contraer obligaciones que no son personas deexistencia visible, son personas de existencia ideal o personas jurídicas".
Por otro lado no es posible desarrollar el tema sin antes abordar el inicio de la existencia de las personas, tanto físicascomo jurídicas. Las primeras tienen su comienzo, según el Código Civil, desde la concepción en el seno materno pudiendo adquirir algunos derechos aún sin haber nacido. Respecto de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS