todo

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Trabajo

1) Que es la temperatura Corporal?
En el caso de los humanos la temperatura corporal es aproximadamente de 37ºC. Más exactamente, la temperatura promedio en humanos es 36.7ºC.

2)Factores que influyen en la temperatura corporal?
La temperatura en un sujeto puede variar a lo largo del día, siendo un poco más baja de madrugada y 0.5ºC más alta al anochecer. Durante el sueño latemperatura se regula peor y tiende a bajar. En las mujeres la temperatura aumenta medio grado en la segunda parte del ciclo menstrual, después de la ovulación.

3) Mecanismos para la regulación de latemperatura corporal.
El hipotálamo puede actuar sobre la temperatura corporal mediante múltiples mecanismos.
 La circulación cutánea: Cuando la temperatura es baja, el hipotálamo activa lasfibras nerviosas simpáticas que van a la piel, por lo que llega menos sangre a la piel. En cambio, cuando la temperatura es elevada las arterias cutáneas se dilatan, la sangre llega a la superficie dela piel y allí se enfría en contacto con el aire (por eso cuando hace calor la piel se pone enrojecida).
 El sudor. Cuando la temperatura es elevada las glándulas sudoríparas producen sudor,este se evapora en la superficie del cuerpo y eso elimina calor.
 Contracción muscular. El frío produce contracciones musculares involuntarias, que aumentan el tono muscular o contracción basal quetienen los músculos, y si es más intenso produce un templor perceptible. Estas contracciones consumen energía que se transforma en calor.
 Pilorección. El pelo cutáneo se levanta debido a lacontracción de unos pequeños músculos que hay en la base de cada pelo. Esto produce la “carne de gallina”. En humanos este reflejo tiene poca importancia, pero en especies con un pelo tupido, hace quequede atrapada una capa de aire debajo del pelo que aísla y disminuye la pérdida de calor.
 Aumento del metabolismo. El hipotálamo aumenta la producción del la hormona TRH, esta estimula la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS