Todo

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
YAGO: es el alférez de Otelo. Es un personaje inteligente y sabe como manipular a los demás y engañarlos ya que se gana la confianza de Otelo y la de Rodrigo. A Otelo le hace creer que es honrado yque le esta ayudando, pero es todo lo contrario. Provoca celos y odio en Otelo hacia Desdémona. Trata mal a su esposa y la utiliza. Es un personaje envidioso y traicionero, por eso provoca tantasmuertes.
- RODRIGO: caballero veneciano enamorado de Desdémona. Siente rencor hacia Otelo por estar casado de Desdémona. Pide ayuda a Yago para conquistarla pero es traicionado por éste.
-BRABANCIO: es el padre de Desdémona, quiere tener todo bajo control y no acepta que su hija se case con Otelo. Intenta alejarla de éste.
- CASIO: es el teniente de Otelo, es un buen hombre pero Yago letiene envidia y le mete en su malvado plan. Tras las mentiras de Yago, Otelo le acaba quitando su puesto de teniente y jura su muerte por creer que le engañaba con su mujer.
- DESDÉMONA: es lamujer de Otelo, se casa con éste a pesar de que su padre es contrario a esa decisión. Se enamora de Otelo porque sentía compasión por él. Acaba asustándose de las reacciones de su marido por algo queella ignoraba. Antes de morir pide piedad a Dios y a Otelo pero éste guiado por sus celos la mata. Otelo la ve como una prostituta, sin derecho a vivir y su amor hacia ella lo convierte en odio.
-OTELO: moro y general del ejército veneciano que provoca envidias por su matrimonio con Desdémona, esa envidia y ese odio hacia él hace que sea el objetivo de Yago para realizar sus malvados planes.Guiado por sus celos mata a su esposa y jura muerte a Casio. Al conocer la verdad de toda la historia hiere a Yago y se suicida.
- EMILIA: es la esposa de Yago, su marido no la tiene ningún aprecioy la trata mal, la acusa de mentirosa y la engaña para poder llevar a cabo sus planes. Al final se demuestra su sinceridad y humildad cuando descubre todas las mentiras de su marido.
Temas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS