Todo

Páginas: 16 (3814 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
En los procedimientos administrativos para la aplicación de las sanciones consistentes en suspensión o revocación ¿a quién debe dar vista la secretaría de gobierno?
R.- al colegio de notarios del estado de México.
¿Cuáles son los dos delitos que señala la ley del notariado al hablar de la responsabilidad de terceros?
R.- Usurpación de funciones públicas o de profesiones y falso testimonio.Menciona tres supuestos en que es aplicable el delito de usurpación de funciones públicas o de profesiones.
R.-Quien sin nombramiento de notario del estado: I. Se ostente como notario público; Ii. Utilice publicidad o propaganda engañosa para ofrecer servicios de notaría; Iii. Ofrezca servicios que sólo puede prestar un notario;
¿De acuerdo con la ley del notariado del estado de México, en quésupuesto es aplicable el delito de falso testimonio?
R.- Cuando alguien haga declaraciones falsas que consten en instrumento público otorgado ante notario del estado de México.
¿Cuál es el fin de crear el fondo de garantía del notario?
R.- Como instrumento del colegio para responder subsidiariamente de la actuación de los notarios.
¿Cómo se integra el fondo de garantía?
R.- Los depósitos enefectivo que al efecto realicen los notarios para el inicio de sus funciones.
Los depósitos en efectivo que al efecto realicen los notarios anualmente por concepto de actualización de la garantía de su función.
¿Quién administra y quien opera el fondo de garantía y como está constituido?
R.- Operado por un comité. El presidente, el secretario, el tesorero y los vocales del comité serán los delconsejo directivo.


¿Las cantidades que integran el fondo de garantía cual es el orden de prelación para el pago de ellos?
R.- Impuestos y derechos que no hayan sido enterados, daños y perjuicios causados por los notarios del estado de México, con motivo del ejercicio de sus funciones, multas que se les hayan impuesto y otros que señale el reglamento
¿De que serán civilmente responsables losnotarios?
R.- De los daños y perjuicios que ocasionen en el ejercicio de su función, por las acciones u omisiones a lo dispuesto en las leyes, siempre que sean consecuencia directa e inmediata de su intervención. Los notarios podrán ser responsables penalmente, si como consecuencia de una sentencia ejecutoriada se declara la nulidad de un instrumento público otorgado ante su fe, por causas que lesean imputables y que puedan ser constitutivas de delito
Para el inicio de cualquier averiguación previa radicada en el territorio del estado, en contra de algún notario de la entidad ¿el ministerio público a quien le comunicara?
R.- El ministerio público comunicará a la secretaría y al colegio
El gobernador del estado por conducto de la secretaría ¿qué sanciones podrá aplicar a los notarios?R.- i. Amonestación; ii. Multa; iii. Suspensión; iv. Revocación del nombramiento
¿Cuál es el objeto del registro público de la propiedad?
Institución que tiene por objeto dar publicidad a la situación jurídica de los bienes y derechos registrables que prevean las disposiciones legales, para que surtan efectos contra terceros, a fin de otorgar certeza y seguridad jurídica a los mismos.
Mencionelos principios registrales que rigen al registro público de la propiedad
Publicidad, rogación, tracto sucesivo, legalidad o calificación registral, consentimiento, inscripción, especialidad o determinación, prioridad o rango, prelación, legitimación y fe pública.
¿Qué es la certificación?
El acto a través del cual, el registrador da fe de los actos o constancias inscritos en los libroscorrespondientes, folios, registros o archivos del registro público de la propiedad, o bien de la inexistencia de los mismos, así como también de las constancias que obren en los archivos respectivos.
¿Qué efectos tienen las inscripciones hechas en el registro público de la propiedad?
Tienen efectos declarativos y no constitutivos, de tal manera que los derechos provienen del acto jurídico, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS