Todo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
La filosofía se preocupa del ser como tal en toda su universalidad, ya que todo lo extiende, por lo tanto los conocimientos filosóficos buscan una explicación fundamental de todaslas cosas. Dicha explicación fundamental debe justificarse plenamente a sí misma en virtud de su propio valor que tiende a proporcionar la explicación de lo existente y del sentido dela vida con las leyes que lo rigen. La finalidad de este estudio es proponer los hábitos de reflexión, despertando el interés de las personas para encontrar soluciones racionales a losproblemas vitales del hombre en nuestro tiempo.

Por otra parte nosotros tenemos pleno conocimiento que a lo largo de la vida filosófica han existido personajes importantes quecontribuyen en la historia antigua como también en la actualidad, llamados filósofos.
Uno de ellos es Parménides, un filósofo cuya historia y pensamiento dio mucho a conocer y razonarsobre la idea del ser. Las razones de sus ideas ya sean verdaderas o no eran para acceder al pleno conocimiento de la verdad, llamando mi atención la contradicción de sus pensamientosde la afirmación del ser y el rechazo del devenir, del cambio, lo que Parménides quiere decir que el ser es uno, y la afirmación de la multiplicidad que implica el devenir, y eldevenir mismo, no pasan de ser meras ilusiones. En este ensayo yo quiero basarme en su doctrina, porque él reconocer dos caminos importantes para acceder al conocimiento, uno es la víade la verdad y el otro la vía de la opinión. El primero de ellos es un camino transitable que se puede comprobar, pero el segundo es objeto de continuas contradicciones y apariencia deconocimiento de ideas y razonamientos que cualquier persona puede tener a lo largo de la vida, pero que también me llevan a la plena reflexión y el ejercicio sano del pensar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS