Todo..

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
PERSONAS JURIDICAS E INDUVIDUALES


Las personas  jurídicas que ofrecen servicios contables, no pueden prestar el servicio de revisoría fiscal  y a la vez prestar en la misma empresa asesorías entemas propios de la ciencia contable, aun en el caso en que los servicios sean prestados por personas naturales diferentes.

Algunas empresas jurídicas prestadoras de servicios contables y afines,contratan personas naturales para que presten diferentes servicios a una misma empresa, práctica que no se ajusta al ordenamiento legal en cuanto a las inhabilidades e incompatibilidades en elejercicio de la revisoría fiscal.

Una empresa jurídica puede ofrecer diferentes servicios de asesoría a una misma empresa siempre y cuando dentro de los servicios no esté el de la revisoría fiscal. Porejemplo una empresa puede enviar a una persona natural para que se desempeñe como auditor interno y otra para que se desempeñe como asesor financiero. Pero si envía a una persona natural para que ejerzacomo revisor fiscal, no podrá contratar con la  misma empresa ninguna otra asesoría que tenga relación con la ciencia contable.

Son contribuyentes del impuesto, las personas individuales yjurídicas domiciliadas o no en Guatemala, que obtengan rentas en el país. Independientemente de su nacionalidad o residencia y por tanto están obligadas al pago del impuesto cuando se verifique el hechogenerador del mismo. Para los efectos de esta ley, los entes, patrimonios o bienes que se refieren a continuación, se consideraran como sujetos del impuesto sobre la Renta: los fideicomisos, los contratosen participación, las copropiedades, las comunidades de bienes, las sociedades irregulares, las sociedades de hecho, el encargo de confianza, la gestión de negocios, los patrimonios hereditariosindivisos, las sucursales, agencias o establecimientos permanentes o temporales de empresas o personas extranjeras que operan en el país y las demás unidades productivas o económicas que dispongan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS