Todo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
ANDARES
LAS PLAYAS GRANDES DEL NORTE CHICO
Escribe: Claudia Sánchez M.
Fotos: José Abanto

Después de una agitada semana laboral ya para contrarrestar el sofocante calor que se vive en los díasde verano, nada mejor como pasar un fin de semana tranquilo en alguna playa lejos del caos y la asfixiante ciudad de Lima. Por ello hay que mostrarse abierto a otras opciones y obviamente el nortechico, las bellas playas que existen entre Lima y Huacho, es una refrescante elección.

Al norte se ha dicho
Lo primero es diseñar un plan de viaje: qué playas vas a visitar, qué tan distantes están,qué tipos de servicios cuenta y cómo se puede llegar a ellas.
Es muy fácil de llegar a Huacho. Para los que viven en el cono Norte (Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porresy el Rímac), pueden tomar los vehículos de transporte público en la primera entrada de la Urbanización Pro, en la intersección de la Panamericana Norte y la Avenida Proceres, en los Olivos, o sino enel kilómetro 30 de la Panamericana Norte, a la altura del mercado central de Puente Piedra.
Para los que están más lejos pueden dirigirse al Paradero Fiori en la Panamericana Norte. Desde aquí salendiferentes ómnibus con dirección al norte a toda hora. Los precios varían según la distancia . Para que tenga una idea: si viaja hasta Huacho el pasaje le cuesta de seis a ocho soles.
En elkilómetro 43 de la Panamericana Norte están ubicados los balnearios de Santa Rosa y Ancón. En este último,encontramos una amplia bahía que tuvo su apogeo allá por los años 50´s y 60´s y donde la arena es finay el mar es tranquilo. Hay diferentes restaurantes, hostales, posta médica y serenazgo para atender a la población veraniega. En este baneario se encuentra Playa Hermosa y Las Conchitas.
Salimos delas Conchitas y seguimos nuestro viaje hasta el kilómerto 78, donde está el puerto de Chancay. Sus playas son pequeñas pero de aguas cristalinas.
Hay restaurantes para todos los gustos: comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS