todo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Este poema nos da a conocer las costumbres de chile y la descripción de los habitantes , el valor de los hechos y las proezas de unos cuantos españoles que lograron poner un yugo en la cerviz nodomada de Arauco, después de un tiempo al ver y padecer tanta injusticia los araucanos deciden sacudirse el yugo español , gran enojo causo alas indios comprobar que los españoles no eran los diosesque ellos habían creído en un comienzo : padecían las mismas miserias que los modales y era tan fácil matar a uno de ellos como a un Araucano .No tuvieron mayor trabajo los caciques para reunir a lagente ,ya que se ofrecían muchos voluntarios movidos por el simple placer de la venganza .Seria jefe aquel que soportara durante más tiempo un madero en los hombros .
Las primeras luchas se dieron enValdivia ataca Tucapel y sufre grandes perdidas. Batallas de araucanos y españoles y fiestas de aquellos por sus triunfos .La segunda parte empieza con la llegada del marqués de cañete don Garcíahurtado de Mendoza al Perú
Envía auxilio a los españoles; Villagrán ataca a Lautaro y a causa de esto le infiere grandes pérdidas .Nuevos ataques araucanos y empieza el episodio de San Quintín intercaladopara narrar lo que por los mismos días está ocurriendo a los españoles en Europa. Asalto de los araucanos y retirada de Tucapel
Se avecinan nuevas batallas: Los españoles cortan las manos del indioGalvarino, que pronuncia varios discursos en la asamblea para incitar a los indios a la venganza.
Llega el desafío de Caupolicán a los españoles: a pesar de las grandes adversidades de quetuvieron que pasar los araucanos atravesaron con suerte . se da la muerte de Galvarino.
El poeta escribe diversas ciudades de España, Africa, Asia, y América; encuentro con la Glaura que narra a Ercillasus desdichas; nuevo combate que por desdicha no fue positivo para los indios.
Interviene Andresillo, por cuyo consejo Caupolicán vuelve a atacar para salir nuevamente derrotado.
Esto finaliza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS