todo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
NOV 2012
4
Conceptos inaceptables: racionalismo, subjetivismo y secularización
Reto de la nueva evangelización: saber mostrar a Dios como fundamento de la vida personal y social también dentro delos regímenes democráticos. Esta es la apreciación del obispo brasileño Benedito Beni Dos Santos.



Dos Santos, obispo de Lorena, acudió en su ponencia del pasado Sínodo de Obispos a laexperiencia de los primeros evangelizadores, los apóstoles, para constatar que el anuncio siempre tiene obstáculos, pasando posteriormente a mencionar algunos de los desafíos actuales.

Retos de nuestra"cultura del cambio".
Aceptación de Dios como Fundamento. "La dificultad de aceptar a Dios como Fundamento de la conducta humana, así como Fundamento de la justicia, la paz y la fraternidad". A mijuicio se ha generalizado entre los cristianos el complejo de que la fe es un sentimiento, y el rancio ateísmo pseudocientífico filodarwiniano es lo racional. La ramplona propaganda agnostizante hacalado sin mucha oposición en el entorno cultural católico. Habría que volver a San Pablo: 'La cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan laverdad en la injusticia; pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia através de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables' (Rm 1, 18-20). Sin Dios como Fundamento queda el imperio de las pasiones bajas, la ley del más fuerte, y el 'homohomini lupus'.
Compatibilización entre moralidad y democracia. "La dificultad de conciliar la experiencia democrática y el respeto por los valores morales". Sorprendentemente, pensadores tan disparescomo Habermas y Ratzinger coincidieron en su diálogo de enero de 2004 en que el Estado liberal debe tener unos fundamentos morales prepolíticos.

"Conceptos inaceptables".
"En el substrato cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS